Inicio Apps y Software Apple cierra la aplicación Beeper Mini para Android, citando preocupaciones de seguridad

Apple cierra la aplicación Beeper Mini para Android, citando preocupaciones de seguridad

por José Antonio Niebla Rizo

Apple tomó medidas rápidas para cerrar la aplicación Beeper Mini, un servicio que permitía a los usuarios de Android acceder y enviar iMessage. Esto sucedió apenas unos días después de que Beeper lanzara la aplicación el 5 de diciembre.

Beeper Mini: Apple cierra la aplicación que lleva iMessage a Android

La aplicación original de Beeper, ahora conocida como Beeper Cloud, funcionaba enrutando mensajes de iMessage a través de una computadora Mac remota. Sin embargo, Beeper Mini adoptó un enfoque diferente al conectarse directamente a los servidores de Apple, evitando por completo los propios servidores de Beeper. 

Apple cierra la aplicación Beeper Mini para Android

Este proceso incluso eliminó la necesidad de iniciar sesión con el ID de Apple en la aplicación, ofreciendo una experiencia perfecta de iMessage para los usuarios de Android. Como era de esperar, Apple no estaba entusiasmada. Citando posibles riesgos de seguridad como la exposición de metadatos y el spam, cerraron Beeper Mini.

Apple confirmó el cierre en un comunicado que decía: “En Apple, desarrollamos nuestros productos y servicios con tecnologías de seguridad y privacidad líderes en la industria diseñadas para brindar a los usuarios control de sus datos y mantener segura la información personal. Tomamos medidas para proteger a nuestros usuarios bloqueando técnicas que explotan credenciales falsas para obtener acceso a iMessage. Estas técnicas planteaban riesgos importantes para la seguridad y privacidad de los usuarios, incluida la posibilidad de exposición de metadatos y la habilitación de mensajes no deseados, spam y ataques de phishing. Continuaremos realizando actualizaciones en el futuro para proteger a nuestros usuarios”.

Beeper, por otro lado, sostiene que Beeper Mini es seguro y ofrece mayor privacidad que los SMS no cifrados. La empresa incluso se ofreció a compartir todo su código fuente con un tercero para una evaluación de seguridad independiente.

Si bien Beeper Cloud permanece operativo, Beeper Mini actualmente no funciona. Beeper ha dado de baja todos los números de teléfono Android en nombre de sus usuarios y ha ampliado el período de prueba gratuito una semana más para compensar el tiempo de inactividad.

Apple también ha anunciado planes para introducir más medidas de seguridad en la próxima actualización de iOS 17.2, incluida la verificación de clave de contacto de iMessage. 

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram y de WhatsApp.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más