Inicio Destacado Vivo podría integrar comunicación satelital en el Vivo X100 Pro+

Vivo podría integrar comunicación satelital en el Vivo X100 Pro+

por José Antonio Niebla Rizo

Según se informa, el último Vivo X100 Pro+ está siendo sometido a pruebas de capacidades de comunicación por satélite. Si bien la serie Vivo X100 hizo su debut en noviembre con Vivo X100 y Vivo X100 Pro, la variante Pro+, equipada con comunicación por satélite, aún no se ha anunciado oficialmente.

Después de Huawei y Oppo, Vivo también trabaja en la comunicación por satélite

Vivo X100 Pro

Vivo está experimentando activamente con la funcionalidad de comunicación por satélite. Este movimiento se alinea con la tendencia marcada por Huawei, cuyos teléfonos insignia como el Huawei Mate 60 Pro ya han integrado funciones de comunicación por satélite.

oEn particular, la serie OPPO Find X7 ha declarado oficialmente su soporte para la tecnología de comunicación por satélite . El presidente de la línea de productos Honor ha insinuado el soporte de comunicación por satélite en el próximo buque insignia, que se espera que debute con el Magic 6. También se rumorea que Xiaomi está probando capacidades de comunicación por satélite. Aunque se desconoce si el Xiaomi 14 Ultra incluirá esta función.

No son sólo las principales marcas de teléfonos las que se adentran en este espacio innovador. En noviembre, China Telecom presentó el Tianyi Bolton S9, un teléfono de comunicación satelital de modo dual 5G con un precio de 4599 yuanes (~$650). Este dispositivo viene equipado con una antena satelital incorporada, adoptando el factor de forma del teléfono convencional sin necesidad de cambiar tarjetas SIM o números. El Tianyi Bolton S9 integra el sistema de comunicación móvil por satélite Tiantong de desarrollo propio de China, que admite la comunicación de voz por satélite Tiantong bidireccional y garantiza una comunicación nacional ininterrumpida.

La decisión de Vivo de probar la comunicación satelital en el X100 Pro+ sugiere un creciente interés por esta característica tanto entre los fabricantes como entre los consumidores. Dado que varios actores de la industria exploran activamente esta tecnología, se espera que se convierta en una característica estándar en los dispositivos móviles en un futuro próximo.

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram y de WhatsApp.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más