Inicio Destacado El nuevo SUV Luxeed S9 de Huawei visto en pruebas en China

El nuevo SUV Luxeed S9 de Huawei visto en pruebas en China

por José Antonio Niebla Rizo

El SUV fastback totalmente eléctrico Luxeed S9 de Huawei y Chery fue visto recientemente sometiéndose a pruebas en carretera en China. El S9 es el segundo modelo de la línea Luxeed, después del sedán Luxeed S7 lanzado recientemente . Se espera que llegue al mercado chino en el segundo trimestre de 2024.

Con el nombre en código interno EHY, el Luxeed S9 se monta sobre la plataforma eléctrica E0X de Chery y cuenta con un motor eléctrico fabricado por Huawei en el eje trasero. El motor produce 215 kW (292 CV) de potencia. También está disponible una versión 4WD del S9, que cuenta con un motor eléctrico adicional en el eje delantero que produce 150 kW (204 CV).

Según se informa, el S9 se ofrecerá con tres opciones de batería: LFP de 62 kWh, M3P (NMC+LFP) de 82 kWh y NMC de 100 kWh. La autonomía del S9 variará según la opción de batería elegida.

El estilo exterior del SUV es similar al del sedán S7. Tiene faros LED delgados, una línea de capó inclinada y manijas de puertas retráctiles. El prototipo manchado luce un sensor LiDAR en el techo, mientras que la parte trasera del S9 tiene pilares traseros inclinados, un alerón tipo cola de pato y una única unidad de luz trasera LED.

El interior del S9 también es similar al del S7. Tiene un pequeño volante de tres radios de forma ovalada. Los asientos delanteros tienen reposacabezas integrados y una forma deportiva.

La consola central del S9 tiene una gran pantalla táctil flotante. También tiene un panel de instrumentos LCD, un sensor Face ID en el pilar delantero y un túnel central con dos portavasos y plataformas de carga inalámbrica.

En términos de precio, se prevé que el S9 se alinee con el Tesla Model Y en China, dada su posición como competidor directo del SUV Luxeed S9. El precio inicial del Model Y en China es de 266.400 yuanes (37.440 dólares).

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más