Inicio Apps y Software Android 14 ahora se implementa en la serie Samsung Galaxy S21

Android 14 ahora se implementa en la serie Samsung Galaxy S21

por José Antonio Niebla Rizo

Samsung comenzó el lanzamiento de su sistema operativo Android 14 estable basado en OneUI 6.0 en dispositivos elegibles la semana pasada. Hasta ahora ha llegado a los plegables Galaxy Z de quinta generación, Galaxy S23 FE, Galaxy A54 y Galaxy A345G. Ahora la marca surcoreana está lanzando la última actualización de software para los usuarios de la serie Galaxy S21 de años de antigüedad en los mercados europeos. Los teléfonos inteligentes debutaron en 2021 con Android 11 basado en OneUI 3.1 listo para usar. Actualmente, se ejecuta en Android 13 con OneUI 5.1. 

La serie Samsung Galaxy S21 recibe la actualización OneUI 6.1

Varios usuarios de la serie Galaxy S21 informan que sus unidades están recibiendo actualizaciones de Android 14 basadas en OneUI 6.1 en Europa, comenzando primero por Suiza. La versión de firmware de la última versión es G991BXX U9FWK2 / G991BOXM9FWK2 / G991BXXU9FWK2. Pesa 2,28 GB, por lo que se recomienda descargarlo a través de una conexión a Internet estable. La actualización también incluye el parche de seguridad de noviembre. 

Vale la pena señalar que no está claro qué dispositivo de la serie Galaxy S21 recibirá la última actualización. En particular, la línea S21 estuvo en el programa beta OneUI 6.1 hace unos meses. También podemos esperar que el lanzamiento se expanda pronto a más regiones. Los usuarios de Europa pueden comprobar la última versión del software dirigiéndose a Configuración > Actualización del sistema > Descargar e instalar . Si no aparece ningún mensaje para actualizar, los usuarios pueden averiguar si hay una actualización disponible tocando Buscar actualizaciones. Si aún no ve la actualización disponible, es porque el lanzamiento se realiza por fases y puede tardar algún tiempo en llegar a todos los dispositivos. 

En el momento del lanzamiento, Samsung había prometido cuatro años de actualizaciones de software para la serie Galaxy S21. El último Android 14 basado en OneUI 6.1 es la tercera actualización importante del sistema operativo. También se espera que los teléfonos inteligentes reciban la última y definitiva actualización de Android 15 el próximo año. 

Parece que Samsung ha eliminado con éxito cualquier error en Android basado en OneUI 6.1, ya que está implementando rápidamente la actualización en dispositivos elegibles. Puede consultar todas las nuevas funciones y mejoras en la última versión del software aquí.

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram y de WhatsApp.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más