Inicio Destacado Las ventas del iPhone 15 reflejan la desaceleración económica de China y la fortaleza de Estados Unidos

Las ventas del iPhone 15 reflejan la desaceleración económica de China y la fortaleza de Estados Unidos

por José Antonio Niebla Rizo

Estados Unidos y China siguen compitiendo en muchos frentes. Aunque no existe una disputa oficial entre los dos países, intentan dañarse y dominarse mutuamente, especialmente a través de guerras comerciales y tecnológicas .Parece que la tensión entre los gobiernos también está afectando a la gente. Investigaciones recientes indican que las ventas del iPhone 15 cayeron en China pero aumentaron en Estados Unidos debido a diferentes factores económicos y políticos. Aquí están los detalles…

La economía en dificultades de China y los crecientes rivales internos pesan sobre las ventas del iPhone 15

China es sin duda uno de los mercados de teléfonos inteligentes más importantes del mundo. Debido a su población y su creciente poder adquisitivo económico, este país asiático es el centro de atención de muchas empresas tecnológicas. Por supuesto, Apple no es una excepción. La empresa, que produce y posee una importante cuota de mercado en China, genera importantes ingresos en esta región.

Sin embargo, las tensiones entre EE.UU. y China, junto con la crisis económica global, están afectando esta relación comercial. En China, las ventas de la serie iPhone 15 cayeron un 4,5% en comparación con las de la serie iPhone 14 en los primeros 17 días de ventas. Es probable que esto se deba a una serie de factores, incluida la economía en dificultades del país, el surgimiento de rivales nacionales de teléfonos inteligentes como Huawei y las tensiones políticas en curso entre Estados Unidos y China.

Ventas chinas de iPhone 15

Por el contrario, las ventas de la serie iPhone 15 en EE. UU. aumentaron dos dígitos en comparación con las de la serie iPhone 14 en los primeros 9 días de ventas. Es probable que esto se deba a una serie de factores, incluida la fuerte economía del país, la popularidad de la marca iPhone y la falta de rivales nacionales fuertes en teléfonos inteligentes.

Es demasiado pronto para decir si las primeras tendencias de ventas en China y Estados Unidos continuarán. Sin embargo, los datos sugieren que Apple enfrenta algunos obstáculos en el mercado chino, mientras que su negocio en Estados Unidos sigue siendo sólido.

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