Inicio Apps y Software El programa de guerra cibernética impulsado por IA de Corea del Norte: una nueva amenaza para el mundo

El programa de guerra cibernética impulsado por IA de Corea del Norte: una nueva amenaza para el mundo

por José Antonio Niebla Rizo

Las tecnologías de inteligencia artificial continúan evolucionando y ampliando sus áreas de aplicación. Hoy en día podemos ver la presencia de esta tecnología en muchos sectores. Sin embargo, no son sólo las empresas privadas las que utilizan la IA. Muchos gobiernos de todo el mundo también están trabajando para beneficiarse de las capacidades de la IA. La única preocupación aquí es que la IA no siempre es utilizada por personas bien intencionadas para los fines correctos. Según información reciente, Corea del Norte ha adquirido IA y está probando su capacidad para la guerra cibernética. Aquí están los detalles…

Corea del Norte prueba inteligencia artificial para la guerra cibernética, lo que genera temores de nuevos ataques

Podría decirse que Corea del Norte es uno de los países más misteriosos de la Tierra. Aunque sus ciudadanos están aislados del mundo exterior y a menudo carecen de acceso a muchas tecnologías modernas, eso no significa que el gobierno también carezca de ellas. De hecho, el país, liderado por Kim Jong-Un, frecuentemente aprovecha las tecnologías modernas para sus propios fines.

Corea del Norte es bien conocida por sus ataques cibernéticos, que se han dirigido a un amplio espectro de organizaciones, incluidos gobiernos, empresas e individuos. Ahora, Corea del Norte ha adquirido IA y quiere utilizarla para la guerra cibernética. Según un informe elaborado por EE.UU., Corea del Norte se ha convertido en la primera nación en adoptar tecnologías de IA para ciberataques.

La IA podría permitir al país llevar a cabo ciberataques más sofisticados y eficaces. Además, podría hacer que la defensa contra estos ataques sea más desafiante. La nación asiática suele utilizar los beneficios de estos ataques para ganar dinero, dañar a sus “enemigos” y crear propaganda.

El principal punto de curiosidad es cómo adquirió Corea del Norte esta tecnología. Como sabrá, se necesitan componentes de hardware avanzados como el chip Nvidia H100 para la IA, y es seguro que el país mencionado no puede producirlos por sí solo. Los expertos coinciden en que los componentes necesarios se compraron a través de una empresa fachada. Sin embargo, el aspecto del software sigue siendo un misterio por ahora.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más