Inicio Destacado Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max lanzados con marcos de titanio, cámaras mejoradas y chip A17

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max lanzados con marcos de titanio, cámaras mejoradas y chip A17

por José Antonio Niebla Rizo
iPhone

El gran lanzamiento de otoño ya está aquí. Apple ha incorporado cuatro nuevos modelos a la serie iPhone 15: el iPhone 15 y 15 Plus estándar, el iPhone 15 Pro más pequeño y el Pro Max . Todos traen cambios, siendo el puerto USB-C considerado el más notable. Los teléfonos Pro han recibido más funciones nuevas y eso es lo que discutiremos en esta publicación.

Diseño y exhibición

Los modelos de iPhone 15 Pro y Pro Max de este año traen algunos cambios de diseño notables. Los cambios más importantes están en la calidad de construcción. Apple ha utilizado una nueva aleación de titanio para su chasis, en lugar del acero inoxidable que han utilizado hasta ahora. En comparación con el acero, el titanio tiene algunas ventajas: es mucho más resistente y ligero. Dynamic Island está en la parte frontal del iPhone 15 Pro y Pro Max y esta vez puede hacer más trucos.

Otra adición interesante es un botón de acción de estado sólido, que reemplaza el interruptor de silencio tradicional. Puede realizar las funciones habituales del interruptor de silencio, pero también se puede configurar para ejecutar una serie de comandos como iniciar la aplicación de la cámara, invocar atajos o funciones de accesibilidad, iniciar una nota de voz y más.

Tanto el iPhone 15 Pro como el Pro Max conservan sus respectivas pantallas OLED de 6,1 y 6,7 pulgadas, pero la pantalla es más brillante, tiene controladores LTPO más eficientes y biseles más delgados. Ambos vienen con una frecuencia de actualización adaptativa (habilitada para ProMotion) y una pantalla siempre encendida.

Todo lo demas

A diferencia de sus hermanos vainilla, el iPhone 15 Pro y Pro Max obtienen el nuevo chip A17 Bionic. Es el primer SoC móvil construido en un proceso de 3 nm y ofrece un aumento en el rendimiento del procesamiento y una mejor eficiencia. Tiene un procesador de 6 núcleos y una GPU de 6 núcleos: 1 núcleo adicional a los gráficos del chip A16. Obtienes 8 GB de RAM con hasta 1 TB de almacenamiento integrado.

El iPhone 15 Pro y Pro Max obtienen una cámara principal IMX803 de 48MP mejorada con rendimiento mejorado en condiciones de poca luz. El teleobjetivo del Pro Max cuenta con un zoom óptico de 5x con una distancia focal de 120 mm.

En otros lugares, el iPhone 15 Pro Max obtiene unidades de batería mejoradas. Ambos se cargan a través de un puerto USB-C, que también admite transferencias de datos de hasta 10 Gbps con el cable USB3 opcional. Ambos dispositivos ejecutan iOS 16 en el frente del software.

Precios y disponibilidad

El iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max estarán disponibles en cuatro colores: titanio negro, titanio blanco y titanio azul. El iPhone 15 Pro comenzará en $999, mientras que el iPhone 15 Pro Max comenzará en $1,199. El modelo Pro comenzará con 128 GB de almacenamiento, pero el iPhone 15 Pro Max se ofrecerá en una opción básica de 256 GB.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más