Inicio Destacado El ejército francés ha desplegado el robot Spot en un simulacro de combate

El ejército francés ha desplegado el robot Spot en un simulacro de combate

por José Antonio Niebla Rizo
Ejército francés desplegado robot Spot
Dinámica de Boston

El ejército francés ha desplegado recientemente un grupo de robots en la simulación de una misión de combate realizada en una escuela militar. El perro robótico llamado Spot, producido por el fabricante de robótica estadounidense Boston Dynamic. Uno de los varios robots desplegados para misiones ofensivas y defensivas en colaboración con estudiantes de escuelas militares. Según el comandante de la escuela, Jean-Baptiste Cavalier. El ejercicio de entrenamiento de dos días brindó a los organizadores la oportunidad de medir el valor. Agregado que los robots aportan a las acciones de combate. Los ejercicios de combate vieron a Spot llevando a cabo misiones de reconocimiento.

Los robots utilizados para el ejercicio de combate fueron entregados al ejército francés por Shark Robotics y Nexter Group. Boston Dynamics ha dicho que estaba al tanto de que su robot Spot se estaba utilizando para ejercicios militares, pero desconocía los detalles del presente ejercicio de combate. Los ejercicios de combate consistieron en varias misiones ofensivas y defensivas que fueron simuladas por los estudiantes primero sin usar robots y luego usando los robots.

El análisis del ejercicio de combate mostró que los robots eran un poco más lentos en sus tareas que los estudiantes, y se informó que Spot se había quedado sin batería en medio de una misión. Sin embargo, los robots mantuvieron a las tropas más seguras, justificando así su posible despliegue en operaciones de combate reales. El ejercicio actual refleja el creciente uso de robots para aplicaciones militares, destinado a mejorar y modificar la forma en que opera el ejército en situaciones de combate reales.

Hemos leído historias sobre el despliegue de Spot para otras actividades, pero esta es la primera vez que nos encontramos con un despliegue de combate. Boston Dynamics había producido anteriormente varios robots utilizados en aplicaciones militares, tanto ofensivas como defensivas. Sin embargo, la compañía se ha transformado gradualmente en un fabricante de robótica de robots de grado no militar. Recientemente lanzó su robot patentado y fácil de implementar con una mano robótica versátil y movilidad para empacar y desempacar cargas en almacenes . El robot tiene la capacidad de trabajar con sus baterías durante varias horas con una carga completa.

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más