Inicio Apps y Software OPPO solicita la marca registrada “AndesGPT” y “AndesAI” para su nuevo asistente de inteligencia artificial

OPPO solicita la marca registrada “AndesGPT” y “AndesAI” para su nuevo asistente de inteligencia artificial

por José Antonio Niebla Rizo

Oppo anunció en agosto que lanzaría una actividad experiencial expansiva con su nueva versión de Xiaobu Assistant, que se basa en el modelo de lenguaje grande de la compañía, AndesGPT. La empresa ahora ha solicitado el registro de múltiples marcas “AndesGPT” y “AndesAI”, con una clasificación internacional de instrumentos científicos, servicios de comunicación y servicios de sitios web. El estado actual de la marca está en aplicación.

AndesGPT es un modelo generativo de lenguaje grande (LLM) desarrollado por el equipo de OPPO Andes Intelligent Cloud. El equipo comenzó a explorar e implementar modelos de lenguaje previamente entrenados hace dos años y desarrolló grandes modelos OBERT con 100 millones, 300 millones y mil millones de parámetros. OBERT una vez ocupó el quinto lugar en la lista general del punto de referencia de evaluación de comprensión del idioma chino CLUE1.1 y el primero en la clasificación de preguntas y respuestas del gráfico de conocimiento a gran escala KgCLUE1.0.

OPPO reveló que AndesGPT se basa en la experiencia de capacitación del modelo OBERT e integra tecnologías clave como el aprendizaje continuo de datos de diálogo en chino, el ajuste de instrucciones, el aprendizaje reforzado por retroalimentación humana y la mejora del conocimiento. En junio de este año, ocupó el primer lugar en la lista de evaluación C-Eval.

La aplicación de las marcas AndesGPT y AndesAI sugiere que OPPO está planeando dar un gran impulso en el mercado de asistentes de IA. Será interesante ver cómo se desempeña el nuevo Asistente Xiaobu de OPPO en el mercado. Si puede ofrecer una experiencia de usuario convincente, podría ser un actor importante en el espacio de los asistentes de IA.

Además de las solicitudes de marcas, OPPO también ha estado tomando otras medidas para fortalecer sus capacidades de inteligencia artificial. En abril, la compañía anunció una asociación con Alibaba Cloud para desarrollar conjuntamente tecnologías de inteligencia artificial. Esto permitirá a OPPO desarrollar funciones más sofisticadas impulsadas por IA para sus teléfonos inteligentes, ya que recientemente habían cerrado su negocio de chips.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más