Inicio Destacado Google abandona a Samsung por TSMC para producir el primer chip Pixel personalizado, Tensor G5: Informe

Google abandona a Samsung por TSMC para producir el primer chip Pixel personalizado, Tensor G5: Informe

por José Antonio Niebla Rizo
Google Tensor segunda generación

Siguiendo los pasos de Apple, Google se embarcó en un viaje para usar su propio chip personalizado en los teléfonos inteligentes Pixel. La serie Pixel 6 se convirtió en la primera en presentar un procesador de Google personalizado llamado Tensor, aunque basado en los chips Exynos de Samsung fabricados en el proceso de nodo de 5 nm. El Pixel 7 siguió utilizando un procesador semipersonalizado fabricado por Samsung, al igual que el Pixel 8. Pero parece que Google planea dejar a la empresa coreana a favor de TSMC para lanzar su chip Tensor G5 totalmente personalizado en 2025.

Un chip Tensor verdaderamente personalizado que llegará en 2025

Un exejecutivo de Google le dijo a The Information (a través de 9to5Google ) que el plan inicial era lanzar un chip Tensor verdaderamente personalizado el próximo año. Sin embargo, la producción del chip, cuyo nombre en código es Redondo, se retrasó debido a los desafíos para retener a los empleados y coordinar el desarrollo entre varios equipos. Según el medio, ahora se espera que el chip esté listo para 2025.

Tensor de Google

Confirmando informes anteriores, la fuente de hoy afirma que Google está cambiando de Samsung a Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) para la producción de su chip Tensor G5. Se dice que el chip se basa en el proceso de fabricación de 3 nanómetros de TSMC y utilizará la tecnología Integrated Fan-Out para reducir el grosor y aumentar la eficiencia energética.

Tendremos que esperar un poco más antes de presenciar un chip Tensor totalmente personalizado. La próxima línea de Pixel 8 para este año seguirá presentando un procesador diseñado y fabricado por Samsung. Del mismo modo, los teléfonos inteligentes Pixel que se lanzarán en 2024 también incorporarán un procesador de la compañía coreana, aunque esta vez con menos componentes de Samsung.

Un chip totalmente personalizado ayudará a Google a crear una integración más estrecha entre el hardware y el software, lo que hará que los teléfonos funcionen mucho mejor que ahora.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más