Inicio Apps y Software Windows 11 contará con soporte nativo para RAR

Windows 11 contará con soporte nativo para RAR

por José Antonio Niebla Rizo

Microsoft ha anunciado que Windows 11 pronto incluirá soporte nativo para archivos RAR. Este desarrollo marca un cambio significativo, ya que elimina el requisito de que los usuarios dependan de aplicaciones de terceros como WinRAR para manejar archivos RAR. El nuevo sistema operativo también ampliará su compatibilidad con otros formatos populares de compresión de archivos como ZIP, 7-Zip, tar y gz.

ventanas 11

¿El fin del dominio de WinRAR después de 28 años?

Los archivos RAR han sido favorecidos durante mucho tiempo por sus capacidades eficientes de compresión de archivos, lo que los hace ideales para compartir archivos grandes y crear copias de seguridad. Sin embargo, hasta ahora, Windows carecía de soporte integrado para este formato, lo que requería la instalación de software adicional. Con la próxima compatibilidad nativa con RAR en Windows 11, los usuarios podrán abrir y extraer archivos RAR sin esfuerzo y sin necesidad de herramientas o utilidades externas. Este enfoque simplificado simplificará el uso compartido de archivos, la copia de seguridad de datos y, en última instancia, liberará un valioso espacio de almacenamiento en los dispositivos de los usuarios.

La introducción de soporte RAR nativo en Windows 11 puede tener implicaciones para el software de compresión de archivos de terceros, en particular WinRAR. Dado que los usuarios ahora pueden administrar archivos RAR directamente dentro del sistema operativo, la demanda de aplicaciones externas como WinRAR podría disminuir. Sin embargo, es posible que algunos usuarios aún prefieran las funciones avanzadas que ofrece el software de terceros, especialmente para los requisitos de administración de archivos más completos.

winrar

Si bien no se ha revelado un cronograma específico para la implementación de la compatibilidad con RAR en Windows 11, las pruebas en curso sugieren que la función se implementará en un futuro cercano. Una vez implementado, los usuarios de Windows 11 podrán abrir, extraer y comprimir carpetas sin esfuerzo usando el formato RAR directamente dentro del sistema operativo.

Esta adición tan esperada a Windows 11 soluciona un inconveniente de larga data, ya que los usuarios actualmente necesitan descargar aplicaciones de compresión de archivos separadas como WinRAR o 7-Zip para manejar archivos RAR. Con el próximo soporte nativo, los usuarios de Windows 11 ya no necesitarán instalar software adicional para administrar archivos RAR, lo que optimizará su experiencia general. Mientras esperan la actualización oficial, los usuarios pueden continuar usando aplicaciones de terceros existentes como WinRAR para manejar archivos RAR.

Microsoft también se asoció con Intel y Samsung para introducir Bluetooth LE Audio en dispositivos compatibles en la próxima actualización de Windows 11. Además, Windows 11 contará con subtítulos en vivo en 10 nuevos idiomas, páginas de widgets más grandes, actualizaciones automáticas y herramientas de mensajería adaptadas a los equipos de TI. La empresa también está utilizando IA para mostrar resúmenes generados por IA en Microsoft Store.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más