Inicio Apps y Software WhatsApp se bloquea después de ingresar un nuevo código

WhatsApp se bloquea después de ingresar un nuevo código

por José Antonio Niebla Rizo

Se ha descubierto una nueva vulnerabilidad en WhatsApp que puede provocar que la aplicación se bloquee para todos los usuarios en un chat grupal. La vulnerabilidad se activa al pegar el siguiente código en un chat grupal:Fragmento de código

wa.me/settings

Utilice el código con precaución. 

Una vez que se pega el código, todos los usuarios del chat grupal verán un mensaje que dice «WhatsApp dejó de funcionar». La única forma de solucionar el problema es utilizar la versión web de WhatsApp para eliminar el mensaje.

Actualmente, solo se sabe que la vulnerabilidad afecta a los dispositivos Android. WhatsApp aún no ha publicado una solución para el problema.

Mientras tanto, los usuarios deben evitar pegar el código en los chats grupales. Si ve el código en un chat grupal, puede informarlo a WhatsApp tocando los tres puntos en la esquina superior derecha del mensaje y seleccionando «Informar».

Cómo protegerse

Hay algunas cosas que puede hacer para protegerse de esta vulnerabilidad:

  • Mantén tu aplicación WhatsApp actualizada. WhatsApp publica actualizaciones de seguridad con regularidad, y estas actualizaciones a menudo incluyen correcciones para vulnerabilidades.

Siguiendo estos consejos, puede ayudar a mantener su aplicación WhatsApp a salvo de vulnerabilidades.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más