Inicio Noticias DroneSeed despliega drones para recuperar bosques devastados

DroneSeed despliega drones para recuperar bosques devastados

por José Antonio Niebla Rizo
Drones para recuperar bosques

DroneSeed, una empresa estadounidense con sede en Seattle. Ha desplegado drones de una manera innovadora, mucho más rápida y más eficaz para proporcionar soluciones en la replantación de bosques devastados por incendios forestales. La empresa utiliza flotas de drones (enjambres de drones) para replantar cientos de árboles en áreas forestales que han sido diezmadas. La operación implica dejar caer «recipientes de semillas» en áreas donde tienen la mayor probabilidad de volver a brotar.

El proceso de regeneración de los bosques normalmente tomaría varios años e involucraría a cientos de personas que replantaban manualmente los árboles jóvenes.

Hasta cinco drones de dos metros y medio, que vuelan juntos en rutas preprogramadas. Trabajan para cubrir hasta 50 acres por día y cada dron transporta hasta 26 kg de contenedores de semillas. Según el CEO de DroneSeed, Grant Canary, este enfoque es seis veces más rápido que un plantador de árboles que trabaja alrededor de dos acres al día. Y ha permitido a la compañía cortar las cadenas de suministro. Para obtener nuevas semillas en el suelo de tres años a un impresionante tres meses.

DroneSeed había obtenido exenciones de la autoridad reguladora de los EE. UU. La Administración Federal de Aviación, que le permitía utilizar los enjambres de drones para replantar bosques quemados. La compañía ya está restaurando bosques devastados en California y Oregon y también está examinando otras áreas afectadas por incendios donde su tecnología podría implementarse con gran efecto.

Sin embargo, la siembra aérea, es decir, la replantación de bosques desde el aire no es un enfoque nuevo. A menudo se han utilizado aviones y helicópteros para dispersar las semillas. Este método es más barato y más fácil que la siembra manual tradicional, pero puede no ser tan eficaz, con una tasa de éxito significativamente menor. Seleccionar la especie correcta de semilla y el lugar correcto para dejarla es la clave para mejorar drásticamente la tasa de éxito.

zumbido

DroneSeed utiliza sus recipientes de semillas patentados para lograr un mayor éxito. Los recipientes especialmente diseñados consisten en una combinación de fertilizantes, nutrientes y disuasoria de plagas que ayudan a que las semillas echen raíces de manera más efectiva sin tener que ser enterradas físicamente en el suelo.

El recipiente también es capaz de disuadir a las ardillas y otros roedores de destruir la plántula con la aplicación de pimienta picante y otros ingredientes disuasorios. 

Droneseed también implementa la tecnología Lidar para crear un mapa 3D del terreno y sensores que miden diferentes longitudes de onda de luz para obtener una vista precisa de la topología y la naturaleza del suelo. La tecnología LIDAR también se utiliza en automóviles autónomos e incluso en aspiradoras robóticas para mapear el terreno de la casa.

DroneSeed opina que puede cultivar más de 140 árboles por acre según los ensayos realizados en Nueva Zelanda y el estado de Washington.

¿Que piensan sobre estos drones? ¿Crees que serán eficaces para plantar nuevos árboles? A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Además recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más