Inicio Destacado Chip Apple M2 con mejor rendimiento y capacidades anunciado para dispositivos Mac

Chip Apple M2 con mejor rendimiento y capacidades anunciado para dispositivos Mac

por José Antonio Niebla Rizo
M2 Apple

Apple ha anunciado oficialmente su nuevo conjunto de chips M2 en la conferencia anual de desarrolladores de la compañía llamada Worldwide Developers Conference ( WWDC ). La introducción del chip M2 marca el debut de los procesadores Apple Silicon de segunda generación.

Como su propio nombre indica, Apple M2 es el sucesor del conjunto de chips M1 anunciado hace un par de meses y viene con la promesa de importantes mejoras de rendimiento.

Chip Apple M2 destacado

El nuevo chip Apple M2 usa el silicio ARM personalizado de Apple y está construido usando el proceso de 5nm con 20 mil millones de transistores. Que según la compañía es un 25 por ciento más que el procesador M1 original.

La compañía también promete una CPU un 18 por ciento más rápida y una GPU un 35 por ciento más rápida en comparación con el M1. Apple también dice que el rendimiento es aproximadamente 1,9 veces más rápido que el «último chip para PC portátil de 10 núcleos». Pero no ha nombrado directamente a la competencia.

Apple también está utilizando nuevos núcleos de rendimiento y eficiencia en el M2. Hay cuatro núcleos de alto rendimiento, con cuatro núcleos de alta eficiencia en el M2, con un caché compartido de 16 MB en los núcleos de rendimiento y un caché compartido de 4 MB en los de eficiencia.

En cuanto a la GPU , ahora hay hasta 10 núcleos, dos más que el M1 original. También aumenta el rendimiento de los gráficos a través de una caché más grande y un mayor ancho de banda de memoria. Apple promete un rendimiento hasta un 35 por ciento mejor en comparación con su predecesor.

Características del chipset Apple M2

También viene con 100 Gbps de ancho de banda de memoria y 24 GB de memoria unificada. Que es un 50 por ciento más de ancho de banda que el predecesor. El chip también cuenta con un enclave seguro de próxima generación y un motor neuronal. También tiene un motor de medios actualizado que admite video 8K H.264 y HEVC. Esto significa que podrá reproducir múltiples transmisiones de video 4K y 8K simultáneamente.

Los nuevos Apple MacBook Air y MacBook Pro son los primeros dispositivos de la compañía que vienen con el nuevo chipset Apple M2. Al igual que su predecesor, esperamos que Apple lance algunas variantes más de este nuevo chip en los próximos meses.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más