Inicio Destacado Wendy’s prueba un chatbot de IA que toma tu pedido en el drive-thru

Wendy’s prueba un chatbot de IA que toma tu pedido en el drive-thru

por Pablo Fernández

Wendy’s se está asociando con Google para crear un chatbot de IA que pueda tomar pedidos en su autoservicio, como informó anteriormente The Wall Street Journal. La cadena de comida rápida tiene planes de traer su primer drive-thru habilitado para «Wendy’s FreshAI» a un restaurante de Columbus, Ohio, en junio.

El chatbot podrá recibir pedidos verbales de los clientes que hacen fila en los quioscos de autoservicio de Wendy’s, todo con la esperanza de que ayude a reducir los largos tiempos de espera. Wendy’s trabajó con Google para construir un chatbot personalizado sobre el modelo de lenguaje grande (LLM) existente de la compañía, sobre el cual está obligado a revelar actualizaciones en su evento Google I/O el hoy 10 de mayo. Todo esto va junto con el impulso de Google hacia la IA, ya que su unidad en la nube vende la idea de que las empresas comisionen sus propios modelos para diferentes propósitos, basados en sus propios datos.

Parte del trabajo de Google con Wendy’s significa asegurarse de que la IA repase parte de la jerga de Wendy’s, como saber que un «batido» se traduce como «Frosty» y que «JBC» es la abreviatura de «hamburguesa con queso y tocino junior». Tan pronto como un chatbot toma el pedido de un cliente, aparecerá en una pantalla para los cocineros de línea. Luego, un trabajador entregará las comidas completas a los clientes en la ventana de recogida, como cualquier otro pedido.

Desafíos

En una declaración al WSJ, el CEO de Google Cloud, Thomas Kurian, reconoció algunos de los desafíos asociados con el uso de un chatbot de IA en el drive-thru. El bot tendrá que ignorar cualquier ruido que escuche de los niños en el asiento trasero de un vehículo, por ejemplo, y también tendrá que lidiar con los clientes que cambian de opinión en medio de un pedido. “Puedes pensar que llegar y hablar en un autoservicio es un problema fácil para la IA, pero en realidad es uno de los más difíciles”, le dice Kurian al WSJ.

Un empleado de Wendy’s monitoreará el drive-thru alimentado por IA cuando comience a probarlo en junio, probablemente para asegurarse de que los clientes no tengan un colapso. Los clientes también tendrán la opción de hablar con un humano si la IA no puede hacer su pedido correctamente. Si bien el chatbot de IA debería poder hacer todo lo que puede hacer un ser humano, incluida la venta de productos de Wendy’s, Wendy’s le dice al WSJ que no planea reemplazar a los trabajadores existentes con la tecnología.

No se reemplazan trabajadores actuales

“La nueva experiencia de pedidos automatizados está diseñada para mejorar la experiencia del cliente y la tripulación eliminando la complejidad del proceso de pedidos para que los empleados puedan concentrarse en servir comida rápida, fresca y de calidad y en construir relaciones con los fanáticos que los hagan regresar”, Kevin Vasconi, director de información de Wendy’s, en un comunicado enviado por correo electrónico a The Verge. “El equipo del restaurante continuará monitoreando el drive-thru para garantizar una experiencia de pedido rápida y sin fricciones para los clientes que interactúan con Wendy’s FreshAI”.

Tal vez soy pesimista, pero soy escéptico acerca de cómo funciona esto a largo plazo. La gente apenas puede manejar los quioscos sin cajeros en Mcdonald’s, ¿y ahora quiere que hablen con una IA? Las personas hambrientas no quieren escuchar sobre la escasez de GPU y cómo está ralentizando sus pedidos, solo digo.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más