Inicio Destacado «Cómo cambiar el APN puede mejorar la conexión de datos móviles en Cuba»

«Cómo cambiar el APN puede mejorar la conexión de datos móviles en Cuba»

por José Antonio Niebla Rizo

En Cuba, muchas personas enfrentan problemas de conectividad móvil debido a la infraestructura limitada y obsoleta de telecomunicaciones del país. Para muchos, navegar por internet o realizar tareas básicas en línea puede ser una tarea difícil debido a la baja velocidad y la mala calidad de la conexión.

Sin embargo, algunos usuarios en Cuba han reportado que al cambiar el APN a 1.1.1.1 LTE, se ha mejorado significativamente la calidad de la conexión de datos móviles. Esto puede parecer una solución simple, pero puede marcar una gran diferencia para aquellos que luchan por disfrutar de una conexión estable y rápida en su dispositivo móvil.

Pero, ¿cómo funciona y por qué esta solución puede ser efectiva?

En primer lugar, debemos entender qué es el APN. El APN (Nombre del punto de acceso) es un parámetro que permite al usuario conectar su dispositivo móvil a la red de datos de su operador. Cuando se ingresa un APN, nuestro dispositivo se conecta a la red de datos correspondiente, proporcionando acceso a Internet a través de la conexión de datos móviles.

El 1.1.1.1 es un DNS que se utiliza para la conexión a internet. Al cambiar el APN a 1.1.1.1 LTE, estamos cambiando la configuración del servidor DNS que utiliza nuestro dispositivo. Esto significa que el dispositivo ahora utilizará los servidores de DNS de Cloudflare en lugar de los servidores DNS de nuestro proveedor de servicios de Internet móvil.

Esta medida ha demostrado ser efectiva para resolver problemas de lentitud en la conexión a Internet móvil en otros países también. Cabe aclarar que no sirve para 5G, ya que 5G requiere una configuración de APN diferente.

En resumen, si eres un usuario de Cuba (o en cualquier otro país) que experimenta problemas de conexión móvil, cambiar tu APN a 1.1.1.1 LTE puede ser una solución efectiva para mejorar tu conexión de datos móviles. Si no estás seguro de cómo hacerlo, puedes buscar en línea cómo cambiar el APN en tu dispositivo específico, o contactar a tu operador móvil para obtener ayuda. Recuerda que esta solución puede no funcionar para todos, pero vale la pena intentarlo si estás teniendo problemas con tu conexión móvil.

También te puede gustar

6 comentarios

Manolo 30 de marzo de 2023 - 10:08

Esto es real, ya se a probado???

Kubanoplus 9 de junio de 2023 - 23:35

Publiqué esto en mi página y se hizo viral 🤣🤣🤣🤣🤣. Caballero y nadie dió las gracias XD

alexis 16 de junio de 2023 - 22:40

en serio nadie dio las gacias ? si funciona , gracias bro por compartir esa info, te las mereces.

LeoInfandez 17 de julio de 2023 - 19:57

Gracias

KlKLKL 31 de julio de 2023 - 18:05

Literalmente fue impresionante que funcionara, la verda tantos años en esto y no lo sabia, Gracias de verdad

Alexander Montaner 5 de agosto de 2023 - 09:29

Muchas gracias, lo probé en dos teléfonos diferentes y mejoró notablemente la velocidad de conexión

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más