Inicio Destacado ETECSA prueba antenas 5G de Huawei en el Trade Center de Miramar

ETECSA prueba antenas 5G de Huawei en el Trade Center de Miramar

por Pablo Fernández

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) está realizando pruebas con antenas 5G de la marca Huawei en el Trade Center de Miramar, en La Habana. Se trata de las antenas AAU 64T64R, que utilizan la banda n78 (3.5 GHz) para ofrecer una mayor capacidad y velocidad de conexión.

Las antenas AAU 64T64R son antenas de formación de haces masiva (Massive MIMO) que utilizan 64 transmisores y 64 receptores para mejorar la cobertura y el rendimiento de la red 5G. Estas antenas tienen ventajas como:

  • Permiten una mayor ganancia de antena y una formación de haces más precisa, lo que mejora la experiencia del usuario y reduce las interferencias.
  • Soportan una mayor potencia de salida y un mayor ancho de banda, lo que aumenta la velocidad y el rendimiento de la red.
  • Tienen un diseño compacto y ligero, lo que facilita su instalación y mantenimiento.
  • Utilizan tecnologías innovadoras como el Cellular Liquid Cooler, que reduce el consumo de energía y el ruido del ventilador.
  • Son compatibles con múltiples bandas de frecuencia y modos de operación (TDD y FDD), lo que ofrece una mayor flexibilidad y eficiencia espectral.
Antena 5G en Cuba

ETECSA ha elegido el Trade Center de Miramar como uno de los sitios para realizar las pruebas de 5G, debido a que se trata de un centro empresarial y comercial que requiere una alta demanda de servicios de telecomunicaciones. Además, el Trade Center cuenta con una infraestructura adecuada para alojar las antenas 5G.

Según fuentes internas de ETECSA, las pruebas con las antenas 5G de Huawei tienen como objetivo evaluar el comportamiento y la calidad de la red, así como preparar las condiciones para una futura implementación comercial del servicio. ETECSA ha afirmado que el 5G traerá beneficios para Cuba en términos de desarrollo económico, social y tecnológico.

Anotar que hasta ahora NO está disponible el attach (registro) en la red con la nueva portadora n78 en modo NSA ya que está en pruebas internas y las líneas no deben tener limitado el DCNR. Por lo que hasta ahora ningún móvil no autorizado puede mostrar siquiera el indicador 5G en su barra de status. Hay circulando muchas noticias falsas en grupos de personas que ignoran completamente estos hechos.

Este artículo, ha sido proporcionado por Cellmapper Hispano y Cellmapper Cubano:

Somos un grupo de aficionados divididos en dos grupos de Telegram, Cellmapper Hispano y Cellmapper Cubano. Ahí puede encontrar más información y sobre todo las últimas noticias sobre las redes de telecomunicaciones en Cuba.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más