Inicio Apps y Software Spotify suspenderá su servicio en Rusia debido a la nueva ley de medios

Spotify suspenderá su servicio en Rusia debido a la nueva ley de medios

por José Antonio Niebla Rizo
Spotify cancela servicios en Rusia

A principios de este mes, Rusia bloqueó Facebook y Twitter. Después de que las plataformas impusieran restricciones a los medios de comunicación respaldados por el estado de Rusia. Las plataformas de propiedad de Meta, Facebook e Instagram, fueron posteriormente prohibidas por Rusia afirmando que estaban “llevando a cabo actividades extremistas». Esta prohibición se emitió después de que Meta confirmara que estaba relajando sus políticas sobre el discurso de odio hacia los soldados rusos. Y Vladimir Putin en relación con la invasión de Ucrania por parte del país.

Ahora, según un informe de Reuters, Spotify cerrará su servicio de transmisión en Rusia en respuesta a la nueva ley de medios del país. Previamente, la plataforma de transmisión de audio cerró su oficina en Rusia. ndefinidamente citando lo que describió como el “ataque no provocado de Moscú contra Ucrania”.

Sobre el desarrollo actual, la plataforma de transmisión declaró que “Spotify ha seguido creyendo que es de vital importancia tratar de mantener nuestro servicio operativo en Rusia. Para brindar noticias e información confiables e independientes de la región”, dijo Spotify en un comunicado. “Desafortunadamente, la legislación promulgada recientemente que restringe aún más el acceso a la información. Elimina la libertad de expresión y criminaliza ciertos tipos de noticias pone en riesgo la seguridad de los empleados de Spotify y la posibilidad incluso de nuestros oyentes”.

Según una fuente conocedora del tema, se espera que la plataforma de transmisión de audio finalice su servicio en Rusia a principios de abril.

Otro servicio de transmisión, Netflix , también retiró sus servicios de Rusia a principios de este mes. Después de declarar que no tenía planes de agregar canales estatales a su servicio ruso. Para aquellos que no lo saben, el regulador de comunicaciones de Rusia anunció a principios de enero que obligará a los servicios de transmisión extranjeros a ofrecer también 20 canales de televisión federales locales a su base de usuarios

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram y de YouTube.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más