Inicio Destacado Huawei tiene una funda que permite que su teléfono P50 4G tenga conexión 5G

Huawei tiene una funda que permite que su teléfono P50 4G tenga conexión 5G

por José Antonio Niebla Rizo
Huawei P50 5G

Huawei puede ser el líder mundial en tecnologías 5G, pero no ha podido enviar sus teléfonos inteligentes con capacidades 5G, al menos directamente, debido a las paralizantes sanciones de EE. UU. Su serie emblemática P50, por ejemplo, viene con chips emblemáticos pero con módems 5G deshabilitados/retirados. Pero con un nuevo truco, esta deficiencia pronto podría solucionarse.

Próximamente se lanzará una innovadora funda para teléfono móvil que permitirá que sus teléfonos móviles 4G sean compatibles con 5G, probablemente por parte de Huawei. Con una imagen publicada en Weibo, el blogger @changan (a través de IT Home ) publicó una imagen de la cosa, que aunque no está muy clara, da una idea de qué esperar.

caso de huawei 5g

El estuche parece tener una ranura para tarjeta SIM en el interior junto con algunos otros componentes, uno de los cuales puede ser incluso un módem 5G. El título de la publicación plantea una pregunta: «¿Será hecho por un tercero para Huawei?» – por lo que no está claro si el caso en la imagen es una unidad propia de Huawei.

Aparte de los componentes 5G, la carcasa de color naranja se ve bastante común con un acabado de silicona suave. Los bits 5G no parecen contribuir al grosor de la pieza, lo que significa que probablemente se sentirá como una cubierta normal cuando se coloca en la parte posterior de un teléfono.

Tampoco está claro para qué teléfono se diseñó la funda de silicona 5G, pero muchos sospechan que es para la serie Huawei P50.

Si bien definitivamente es muy innovador, esta no es la primera vez que una empresa actualiza su teléfono con capacidades 5G. Motorola con un mod hace un par de años trajo soporte 5G al Moto Z4, aunque era bastante pesado. La implementación de Huawei aún no está clara, pero el mod Moto 5G vino con una antena 5G de Qualcomm.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más