Inicio Destacado El rival chino de Tesla, Xpeng, comienza a enviar su P5 EV de mercado masivo en Europa

El rival chino de Tesla, Xpeng, comienza a enviar su P5 EV de mercado masivo en Europa

por José Antonio Niebla Rizo
Xpeng-P5-Scaled

El fabricante de vehículos eléctricos con sede en China XPeng Motors anunció por primera vez su tercer modelo de producción denominado XPeng P5 en abril del año pasado. El EV fue promocionado como el primer automóvil inteligente del mundo equipado con tecnología LiDAR de grado automotriz. Casi un año después, la compañía ha lanzado ahora el sedán eléctrico P5 en Europa. El automóvil ahora está disponible para pedidos anticipados en cuatro países europeos, a saber, Dinamarca, los Países Bajos, Noruega y Suecia.

La compañía china ha estado incursionando rápidamente en Europa durante casi un año. La compañía presentó su sedán insignia P7 en Noruega en agosto del año pasado. El lanzamiento del EV en Noruega marcó el debut de la marca en el mercado internacional.

Si bien el diseño del Xpeng P5 global es el mismo que el de la variante china, las características son marcadamente diferentes. Como se indicó anteriormente, el P5 es el primer automóvil inteligente del mundo equipado con tecnología LiDAR de grado automotriz. El P5 europeo no contará con la tecnología Lidar. Sin embargo, está equipado con Xpilot 2.5, el avanzado sistema de asistencia al conductor (ADAS) de Xpeng que brinda conducción autónoma con un conductor aún sobre las ruedas. Esta característica no requiere Lidar para funcionar.

Xpeng se basa en su tecnología de conducción autónoma desarrollada internamente y otras características en un intento por atraer a los compradores. La compañía apuesta por estas características para impulsar las ventas en Europa. Sin duda, la elegante construcción de sus vehículos eléctricos también contribuirá al crecimiento de su mercado.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más