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Estados Unidos finalmente permitirá vehículos totalmente autónomos que no requieren controles humanos

por José Antonio Niebla Rizo

A principios de esta semana, los reguladores de EE. UU. emitieron las reglas finales que eliminaron el requisito de los fabricantes de vehículos autónomos que obligaba a las empresas a equipar los vehículos autónomos con controles de conducción manual.

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Para aquellos que no lo saben, los vehículos autónomos vendidos en los EE. UU. debían contar con controles de conducción humana para cumplir con los estándares de choque. Por lo tanto, los fabricantes de automóviles e incluso las empresas de tecnología. Enfrentaron desafíos en el desarrollo de sistemas de conducción automatizados (ADS) sin ningún control de conducción manual (Via Gadgets360 ). Estos estándares se establecieron hace décadas, pero ahora se han eliminado en Estados Unidos. El mes pasado, el gigante automotriz General Motors y su unidad de conducción autónoma Cruise solicitaron a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) de EE. UU. que construya y despliegue un vehículo totalmente autónomo que no tenga volantes ni pedales de freno.

En particular, la revisión de las reglas también supone que los automóviles. «Siempre tendrán un asiento para el conductor, un volante y una columna de dirección que lo acompañe, o solo una posición de asiento para el pasajero delantero». Pero los reguladores agregaron que «para los vehículos diseñados para ser operados únicamente por un ADS, los controles de conducción operados manualmente son lógicamente innecesarios». Estas nuevas reglas se propusieron por primera vez en marzo de 2020 y finalmente se adoptaron.

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El administrador adjunto de la NHTSA, Steven Cliff, declaró que «a medida que el conductor cambia de persona a máquina en vehículos equipados con ADS. La necesidad de mantener a los humanos seguros sigue siendo la misma y debe integrarse desde el principio». Sin embargo, la NHTSA agregó que los niños no deben ocupar asientos que normalmente están reservados para «conductores». Entonces, ahora podemos esperar ver más autos autónomos que no requieran ninguna interacción humana de sus pasajeros.

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