Inicio Destacado Anualmente se desechan 640.000 toneladas de redes de pesca pero Samsung va aprovecharlas para sus productos⁣ ⁣

Anualmente se desechan 640.000 toneladas de redes de pesca pero Samsung va aprovecharlas para sus productos⁣ ⁣

por José Antonio Niebla Rizo

La serie Samsung Galaxy S22 es fácilmente uno de los dispositivos filtrados con la mayor parte de su información ya disponible varios días antes del lanzamiento. Pero lo que la mayoría probablemente no sabía era que la última línea insignia utiliza un nuevo material hecho de redes de pesca desechadas.

Redes de pesca de la serie Samsung Galaxy S22

La compañía ha revelado a través de un comunicado de prensa que la serie S22 utiliza un «nuevo material» hecho de redes de pesca desechadas reutilizadas en el océano.

No se revelaron los componentes que hacen uso de dicho material ni el porcentaje del nuevo material utilizado. Aún así, es genial ver a Samsung contribuir a los crecientes esfuerzos de las empresas de tecnología para hacer que los productos sean más sostenibles.

“El uso de este material marca otro paso en nuestro viaje Galaxy for the Planet que tiene como objetivo minimizar nuestra huella ambiental y ayudar a fomentar estilos de vida más sostenibles para la comunidad Galaxy”, escribió Samsung.

Redes-de-pesca-descartadas_1-escalada

La compañía también reveló que incorporará plásticos reutilizados en el océano en toda su línea de productos en el futuro. Se dice que alrededor de 640.000 toneladas de redes de pesca se abandonan en el océano cada año. Lo que representa una gran amenaza para la vida marina, los arrecifes de coral y los hábitats naturales, por lo que el movimiento es significativo.

Es probable que el evento Galaxy Unpacked programado para el 9 de febrero arroje más luz sobre el nuevo material, así que estad atentos.

Samsung tenía planes detallados anteriormente para expandir su uso de materiales reciclados. Durante los próximos tres años para incluir todos los productos móviles y electrodomésticos, además de eliminar el uso de plástico de un solo uso.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más