Inicio Apps y Software Facebook e Instagram podrían dejar de operar en Europa

Facebook e Instagram podrían dejar de operar en Europa

por Pablo Fernández

El informe anual de Meta para la Comisión de Valores y Bolsa contiene una frase que establece que Instagram y Facebook podrían dejar de operar completamente en Europa.

La normativa europea sobre datos impide a Meta introducir los datos de los europeos en los servidores estadounidenses. Según Meta, procesar los datos de los usuarios entre países es crucial para su negocio, tanto desde el punto de vista operativo como de la publicidad.

Por esta razón, Meta amenaza con Facebook e Instagram abandonen el continente europeo:

Si no podemos transferir datos entre los países y regiones en los que operamos, o si se nos restringe la posibilidad de compartir datos entre nuestros productos y servicios, podría afectar a nuestra capacidad de prestar nuestros servicios, a la forma en que los prestamos o a nuestra capacidad de orientar los anuncios

Meta aclara que cree que podrá llegar a nuevos acuerdos en 2022, pero que si no lo hace, «probablemente no podremos ofrecer varios de nuestros productos y servicios más significativos, incluidos Facebook e Instagram, en Europa.»

Muchas empresas dependen de los anuncios de Facebook e Instagram para conectar con los clientes y vender sus productos, por lo que la desaparición de estas plataformas en Europa parece improbable.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más