Inicio Destacado Pilotos estadounidenses despliegan perros patrulla robotizados en sus fronteras del sur

Pilotos estadounidenses despliegan perros patrulla robotizados en sus fronteras del sur

por José Antonio Niebla Rizo

La protección y el control de las fronteras se han mantenido como un componente integral de la seguridad nacional de los países. Esto es más conmovedor para los Estados Unidos, que tiene una frontera de gran extensión y un mandato para protegerla de manera efectiva contra la entrada no autorizada. Con este fin, Estados Unidos puede haber incorporado máquinas cuadrúpedas en forma de perros robot para que sirvan como centinelas autónomos en sus fronteras. La prueba de los perros patrulla robot se está realizando en la frontera sur de los EE. UU., según nuevos detalles publicados por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de los EE. UU.

robot frontera de EE.UU.

Las máquinas se están probando en una variedad de situaciones de vigilancia que, según el Departamento, han tenido éxito hasta ahora. No hay plazos para el despliegue completo de estos robots cuadrúpedos autónomos, pero podría llegar pronto, debido al éxito de las pruebas. El desarrollo de estas máquinas continuará según el DHS, y la frontera sur de los EE. UU. podría ser un gran escenario para que estas máquinas sobresalgan, dado su terreno inhóspito.

frontera de estados unidos

El desarrollo está siendo impulsado por el brazo de investigación y desarrollo del DHS. La Dirección de Ciencia y Tecnología, que se enfoca en los Vehículos de Vigilancia Terrestre Automatizados (AGSV). Las máquinas están construidas por el fabricante de robótica Ghost Robotics, popular por su robot Ghost Vision 60. Los perros robot de prueba del DHS están equipados con cámaras y sensores para inspecciones y están programados para patrullar de forma autónoma puntos de referencia GPS preestablecidos. Pueden inspeccionar los vagones de tren en las estaciones de ferrocarril, caminar alrededor de los trenes de aterrizaje, explorar edificios residenciales y responder a encuentros con personas potencialmente hostiles. Son muy adecuados para el terreno irregular de la frontera, ya que pueden navegar fácilmente con sus cuatro patas.

Todavía hay varios problemas, incluidos los éticos, sobre el posible despliegue de estas máquinas en la frontera de EE. UU. y la interacción con humanos, ya que algunos activistas lo ven como deshumanizante. No es la primera vez que este tipo de máquina cuadrúpeda se desplegará en la lucha contra la criminalidad, pero su precisión y duración de la batería son algunos de los factores que podrían frenar la evolución de estos perros robot.

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram y de YouTube.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más