Inicio Noticias WhatsApp: los mensajes temporales ya son una realidad

WhatsApp: los mensajes temporales ya son una realidad

por Antony Salaberry Hernández

WhatsApp va a permitir enviar mensajes que se borran de manera automática una vez transcurrido un periodo de tiempo. La novedad irá llegando paulatinamente a todos los usuarios de la app de mensajería en las próximas semanas. Aunque ya algunos usuarios la pueden disfrutar en la última actualización del programa.

La novedad fue anunciada por la página oficial de WhatsApp en Twitter. Por lo tanto, ‘Mensajes temporales’, como se denominan oficialmente, se borrarán tras el envío durante siete días, de modo que esta función llegará tanto a los chats grupales, donde solo los administradores pueden conectarlos, como a las personas donde pueden seleccionarla.

No obstante, los mensajes que desaparecen son una función que pueden activar las personas que quieran hacerlo en la sección Configuración de WhatsApp. Estos se eliminarán siete días después de la conexión, independientemente de si el destinatario los abrió o no.

Sin embargo, los mensajes pueden seguir apareciendo tanto en las notificaciones de vista previa como en las respuestas con cita previa. Es de recalcar que si se envía un mensaje temporal en una conversación con el mensaje temporal desactivado, el mensaje no se eliminará en esa conversación.

Los usuarios también podrán hacer copias de seguridad de los mensajes que faltan, pero se eliminarán cuando se restauren las conversaciones.

Una función con muchos beneficios

Respecto a las fotos, con esta nueva función también se podrán eliminar las imágenes y videos guardados en la aplicación, más no se eliminará el contenido que se encuentre almacenado en el dispositivo.

Un dato muy importante es que WhatsApp ha recomendado que dicha configuración solo sea utilizada con contactos de confianza. Y así tener en cuenta que las capturas de pantalla se pueden guardar, copiar o tomar desde el dispositivo donde se muestra el contenido publicado. También ha aclarado que esta nueva opción se podrá utilizar en WhatsApp en versiones de teléfonos móviles Android, iOS, KaiOS, como en su versión del navegador web.

Mensajes temporales

WhatsApp sigue siendo una de las más descargadas en dispositivos Android y iPhone. Sin embargo sus funciones aún continúan siendo limitadas, por ejemplo, no es posible modificar el color todas de la app. Mientras miles de usuarios esperan esa herramienta, tienden a utilizar otras aplicaciones de mensajería rápida que logren cambiar la tonalidad completa del programa.

Si deseas recibir más contenidos como este te invitamos a seguirnos en nuestro blog y redes sociales. Además tenemos un canal de Telegram el cuál te recomendamos que visites.

También te puede gustar

1 commentario

Lisandro 5 de noviembre de 2020 - 23:05

WhatsApp es y creo que será una de las mejores app de mensajería instantánea que existen hoy en día es líder y al ritmo con que trabajan sus desarrolladores continuarán siendo los punteros

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más