Inicio Destacado El jefe de Apple Silicon, Jeff Wilcox, se une a Intel como CTO del Grupo de Ingeniería de Diseño

El jefe de Apple Silicon, Jeff Wilcox, se une a Intel como CTO del Grupo de Ingeniería de Diseño

por José Antonio Niebla Rizo

Jeff Wilcox, director de arquitectura de sistemas Mac de Apple que supervisó gran parte de la transición de Apple Silicon , dejó Apple para unirse a Intel.

Según Tom’s Hardware , Intel ha contratado a Jeff Wilcox como Intel Fellow y director de tecnología del Design Engineering Group. El ex funcionario de Apple ayudó a liderar la transición de Mac al silicio de Apple que ahora alimenta la MacBook Air, la MacBook Pro, la Mac mini y la iMac.

Recientemente surgieron noticias de que Apple estaba emitiendo bonos en acciones de hasta $180,000 en un esfuerzo por retener a los empleados talentosos. Sin embargo, parece que Intel podría haberle ofrecido a Wilcox un mejor trato, ya que ahora se ha hecho cargo del diseño arquitectónico de SoC en todos los segmentos de clientes de Intel.

Anunció el cambio en LinkedIn en las últimas semanas. En su publicación inicial de LinkedIn, escribió:

“Después de ocho años increíbles, he decidido dejar Apple y buscar otra oportunidad. Ha sido un viaje increíble y no podría estar más orgulloso de todo lo que logramos durante mi tiempo allí. Que culminó con la transición de Apple Silicon con los SOC y sistemas M1, M1 Pro y M1 Max. Extrañaré mucho a todos mis colegas y amigos de Apple, pero espero con ansias el próximo viaje que comenzará a principios de año. ¡Más por venir!»

Unas semanas más tarde, reveló que su nuevo puesto es otro en LinkedIn diciendo:

“Me complace compartir que he comenzado una nueva posición como Intel Fellow, Design Engineering Group CTO, Client SoC Architecture en Intel Corporation. No podría estar más emocionado de volver a trabajar con los increíbles equipos allí para ayudar a crear SOC innovadores. ¡Grandes cosas están por venir!”

La última contratación de Intel ha causado revuelo en la industria a medida que el gigante con sede en Santa Clara se prepara para ingresar al mercado de SoC. Así que quédese para obtener más cobertura de noticias sobre este asunto.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más