Inicio Destacado Xiaomi bloquea algunos dispositivos en la mayor de las Antillas

Xiaomi bloquea algunos dispositivos en la mayor de las Antillas

por José Antonio Niebla Rizo

La Compañía de teléfonos inteligentes China Xiaomi al parecer está bloqueando celulares nuevos que son usados dentro de Cuba, según denunció un usuario a través de la plataforma Reddit.

De acuerdo con el mensaje que aparece en la pantalla del celular. Xiaomi le informa que el equipo no puede ser usado dentro del territorio de Cuba por razones no expuestas. Según el usuario conocía muchos más usuarios con casos similares traídos desde Rusia que habían sido bloqueados al ponerles la línea cubana e iniciar su funcionamiento.

Detalla que esta situación al parecer solo se da con los equipos que son importados desde Rusia. Ya que él tiene un Redmi Note 8 de la Inidia y “funciona perfectamente.

“Primero que nada, vivo en Cuba, y esto está sucediendo solo en este país, al menos que yo sepa. Xiaomi no vende oficialmente sus productos aquí por lo que no hay servicio al cliente, centro de servicio ni nada de eso. Aunque los teléfonos Xiaomi son muy populares en Cuba, mucha gente los usa, incluyéndome a mí; ¿cómo los adquirimos? Bueno, la gente aquí viaja a otros países, compra algunos teléfonos y luego los revende (extraoficialmente) aquí”.

Usuario de Cuba

El usuario cubano asegura que después de usar algunos teléfonos Xiaomi en Cuba, estos son bloqueados con el mensaje que dice a continuación:

“La política de Xiaomi no permite la venta o el suministro del producto en el territorio en el que ha intentado activarlo. Póngase en contacto directamente con el minorista para obtener información adicional”.

Xiaomi

El usuario advierte a los demás de no actualizar los dispositivos Xiaomi hasta que no se aclare la situación. ¿Y a ustedes les ha pasado lo mismo? A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más