Inicio Noticias Samsung presenta una nueva tecnología de pantalla OLED estirable de 13 pulgadas

Samsung presenta una nueva tecnología de pantalla OLED estirable de 13 pulgadas

por José Antonio Niebla Rizo
Samsung

Samsung acaba de presentar una nueva tecnología de pantalla en el evento Global Tech Korea 2021 el día de hoy (9 de septiembre de 2021). El nuevo panel es un panel OLED que se puede estirar, lo que podría ser el siguiente paso que podría dar la tecnología de visualización en un futuro cercano, similar a cómo los paneles plegables se volvieron más accesibles.

La unidad de visualización del gigante tecnológico de Corea del Sur demostró el nuevo panel OLED estirable en la exposición tecnológica. Si bien esta no es la primera vez que vemos una pantalla estirable, Samsung mostrando su progreso en la tecnología también implica que eventualmente se abrirá camino hacia el mercado de consumo masivo en el futuro. El mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo incluso compartió un video que mostraba el panel OLED de 13 pulgadas en el evento Global Tech Korea.

Al mirar este video, podemos observar que la lava se muestra en la pantalla mientras el panel se estira hacia afuera a través de un mecanismo. Según SamMobile , este elemento de la pantalla que literalmente agrega otra dimensión a la superficie 2D de una pantalla. Por el momento, se desconoce la viabilidad de esta tecnología para productos electrónicos de consumo como los teléfonos inteligentes. Aunque, Samsung desarrolla varios tipos de pantallas que podrían adaptarse mejor a esta tecnología. Por ejemplo, los videoboards LED más grandes y las cascadas digitales podrían usar esta nueva pantalla extensible.

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más