Inicio Destacado Apple busca experiencia en criptomonedas en el puesto de trabajo de ‘Pagos alternativos’

Apple busca experiencia en criptomonedas en el puesto de trabajo de ‘Pagos alternativos’

por José Antonio Niebla Rizo

Apple está buscando contratar a un gerente de desarrollo comercial con experiencia en la industria de las criptomonedas para liderar su programa de asociación de «pagos alternativos».

En una publicación de trabajo del miércoles , Apple dijo que los candidatos deberían tener cinco años o más «trabajando en o con proveedores de pago alternativos, como billeteras digitales, BNPL [compre ahora y pague después], pagos rápidos, criptomonedas, etc.» 

El gigante tecnológico de Cupertino dijo que el gerente sería el principal negociador de Apple para el espacio de pagos alternativos.

«El equipo de Apple Wallets, Payments, and Commerce (WPC) está buscando un Gerente de Desarrollo Comercial con experiencia para liderar las Asociaciones de Pagos Alternativos», escribió la compañía.

Apple ha mantenido durante mucho tiempo un control férreo sobre los pagos. Especialmente en su App Store, que nunca ha aceptado las criptomonedas de los clientes y obliga a todas las aplicaciones de catálogo a usar los rieles comerciales de Apple y seguir las reglas de Apple. 

Ese ecosistema estrictamente controlado es el foco de una pelea judicial de gran éxito lanzada por el desarrollador de Fortnite, Epic Games. Epic alega que las reglas de Apple violan las leyes antimonopolio y sofocan la innovación de pagos. Los desarrolladores de aplicaciones podrían aceptar «bitcoins u otras criptomonedas» si no fuera por las restricciones de Apple,afirmó Epic en la demanda.

Apple no ha hecho declaraciones públicas sobre sus planes para el espacio criptográfico. La compañía no devolvió de inmediato las llamadas de CoinDesk. 

Aun así, los bolsillos del espacio criptográfico parecen estar preparándose para Apple. Coinbase incluyó gráficos de Apple Pay en una actualización reciente de la aplicación, según MacRumors.

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más