Inicio Apps y Software Proyecto Ley de los EE.UU. a un paso más de la prohibición de TikTok en equipos gubernamentales

Proyecto Ley de los EE.UU. a un paso más de la prohibición de TikTok en equipos gubernamentales

por José Antonio Niebla Rizo
TikTok logo

Donald Trump no es el presidente de los Estados Unidos, pero las batallas de TikTok están lejos de terminar. El Comité de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales del Senado de los EE. UU. Aprobó por unanimidad un proyecto de ley que restringiría a los trabajadores federales la descarga de la aplicación china para compartir videos y redes sociales TikTok en dispositivos del gobierno de EE. UU.

Existe una creciente preocupación en los EE. UU. De que TikTok esté creciendo rápidamente en popularidad, especialmente entre los adolescentes. En medio de acusaciones de que ByteDance ,el propietario de la aplicación, está conectado con el gobierno chino. TikTok continúa insistiendo en que no tiene relación alguna con Beijing.

El senador Hawley insiste en que TikTok es una amenaza de seguridad inmediata para Estados Unidos. También está llamando a sus colegas a través de la división partidista a que se unan y le den al proyecto de ley un apoyo bipartidista total mientras el Senado. ontinúa abordando la campaña encubierta de recopilación de datos de Beijing utilizando aplicaciones como TikTok.

En otro desarrollo, el regulador italiano de protección de datos ha pedido a TikTok que fortalezca las medidas para evitar que los usuarios menores de edad accedan a la aplicación. Después de que TikTok eliminó hasta medio millón de usuarios menores de 13 años en los últimos tres meses. Esto siguió a un escrutinio regulatorio más detenido de la aplicación a raíz de la muerte de una niña de 10 años que participó en un desafío para contener la respiración en la plataforma.

El organismo regulador ha ordenado a la plataforma de redes sociales que cancele cualquier cuenta vinculada a usuarios menores de 13 años en un plazo de 48 horas. Y evite el acceso a usuarios menores de edad. TikTok también tiene el mandato de lanzar iniciativas de comunicación que especifiquen claramente que la aplicación no está abierta a niños menores de 13 años.

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más