Inicio Destacado Los Routers 4G-LTE Nauta Hogar de ETECSA están en el horizonte

Los Routers 4G-LTE Nauta Hogar de ETECSA están en el horizonte

por José Antonio Niebla Rizo
Routers 4G-LTE Nauta Hogar de ETECSA

En artículos anteriores estuvimos comentando que para el segundo semestre se vendría la tecnología Nauta Hogar a través de la señal 4G LTE. Muchos internautas se han estado preguntando cuándo llegará exactamente. Un usuario de Twitter pregunto: ¿Cuando estará disponible el Nauta Hogar por LTE? A la que una funcionaria de la compañía de telecomunicaciones de ETECSA le respondió.

Esta previsto para los últimos meses del año. Se requieren inversiones en las radiobases, crear nuevas celdas, nueva frecuencia

Lidia E. Hidalgo Rodríguez

Con esta respuesta se puede prever que podrían utilizar una frecuencia de 700 MHz por lo que puede ser después del apagón analógico.El gobierno dijo, al inicio del proceso de conversión a la TDT, que el apagón analógico debe ocurrir antes de que finalice 2021. Por lo tanto estaremos informando muy de cerca cuando esto ocurra.

El equipo de Tech is Life estará siguiendo muy de cerca esta noticia, para poder brindarles una mayor información sobre el tema. A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram.

También te puede gustar

2 comentarios

Jorge luis Pardillo 13 de abril de 2021 - 13:51

el tema no es cdo sino el precio pq ya hay antecedentes de precios súper altos

DCR 13 de abril de 2021 - 22:42

La frecuencia no es 700Mhz, todavia no sea confirmado cual es…todo lo que se dice son especulaciones… Para utiliar la frecuencia de 700Mhz hay que hacer un apagon total de la tv analogica o de lo contrario con el apagon parcial habria que reestructurar los canales analogicos que queden.

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más