Inicio Destacado Josh Hawley senador estadounidense planea reducir el poder adquisitivo de las compañías tecnológicas

Josh Hawley senador estadounidense planea reducir el poder adquisitivo de las compañías tecnológicas

por José Antonio Niebla Rizo
Josh Hawley senador estadounidense

El senador estadounidense Josh Hawley presentó una propuesta a principios de esta semana que prohibiría a las empresas con un valor de mercado de más de 100 mil millones de dólares estadounidenses seguir adelante con adquisiciones o realizar fusiones.

Según un informe, Hawley busca prohibir las fusiones y adquisiciones de las empresas más grandes o de mayor rendimiento de Estados Unidos. Esto incluye a los grandes gigantes tecnológicos como Apple, Amazon, Facebook, Microsoft y Google. Para aquellos que no lo saben. El senador es un conservador que ha estado atacando a las grandes tecnologías después de que las principales plataformas fueran acusadas de «censurar» las voces republicanas. Como es el caso del presidente Donald Trump que por cierto está abriendo una red social. Por lo tanto, la legislación de Hawley también ha sido denominada «Ley contra la confianza en el siglo XXI».

La legislación en cuestión también complementará las leyes antimonopolio existentes con penas más altas y un umbral más bajo para el enjuiciamiento. Un ejemplo es que las empresas que enfrentan un enjuiciamiento bajo la ley federal serían por «la protección de la competencia», en lugar de solo por «daños al consumidor». Esto implicaría que las empresas que pierdan las demandas antimonopolio tendrían que «perder todas sus ganancias resultantes de la conducta monopolística» según la nueva regulación.

Además, la Comisión Federal de Comercio o FTC también recibiría un nuevo poder para regular las «empresas digitales dominantes». El senador afirmó que «este país y este gobierno no deberían estar dirigidos por unas pocas megacorporaciones». Añadió además que el Partido Republicano “tiene que volver a convertirse en el partido que rompe la confianza una vez más. Ya sabes, eso es parte de nuestra historia «. Al igual que Big Tech, Hawley también está tomando medidas contra las principales empresas farmacéuticas que dominan el mercado médico.

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más