Inicio Destacado Apple emite una advertencia sobre el iPhone 12 y los imanes Magsafe

Apple emite una advertencia sobre el iPhone 12 y los imanes Magsafe

por José Antonio Niebla Rizo
IPhone 12

Apple ha revelado constantemente la posibilidad de que el iPhone 12 cause interferencias electromagnéticas con dispositivos médicos como el marcapasos y los desfibriladores. Desde que se lanzaron los modelos en octubre del año pasado. Esta advertencia se aplica a la mayoría de los dispositivos electrónicos con propiedades de radio. Pero Apple está enviando una advertencia adicional debido al lanzamiento del cargador Magsafe.

Apple actualizó recientemente un documento de soporte sobre el tema, agregando lo siguiente:

El iPhone 12 sufre un problema de tinte verde

“Los dispositivos médicos, como los marcapasos implantados y los desfibriladores, pueden contener sensores que responden a imanes y radios cuando están en contacto cercano. Para evitar posibles interacciones con estos dispositivos, mantenga su iPhone y los accesorios MagSafe a una distancia segura de su dispositivo (más de 6 pulgadas / 15 cm de distancia o más de 12 pulgadas / 30 cm de distancia si se carga de forma inalámbrica). Pero consulte con su médico y el fabricante de su dispositivo para obtener pautas específicas «.

Apple también advirtió específicamente sobre accesorios como el cargador MagSafe y el cargador MagSafe Duo, indicando que también puede interferir con los dispositivos médicos:

“Todos los accesorios MagSafe (cada uno se vende por separado) también contienen imanes, y el cargador MagSafe y el cargador MagSafe Duo contienen radios. Estos imanes y campos electromagnéticos pueden interferir con los dispositivos médicos «.

A pesar de las advertencias, Apple insiste en que, aunque todos los modelos de iPhone 12 contienen más imanes que los modelos de iPhone anteriores. «no se espera que representen un riesgo mayor de interferencia magnética a los dispositivos médicos que los modelos de iPhone anteriores».

Los resultados de una investigación independiente publicados a principios de este mes en el Heart Rhythm Journal ( vía ) indicaron que los modelos de iPhone 12 pueden «inhibir potencialmente la terapia que salva la vida de un paciente» debido a la interferencia magnética con dispositivos médicos implantables. Tres médicos de Michigan probaron esta interacción sosteniendo un iPhone 12 cerca del desfibrilador automático implantable de un paciente. El artículo muestra que el dispositivo pasó inmediatamente a un estado «suspendido» durante la prueba.

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Además recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más