Inicio Destacado Android 12 saldrá para presentar un acceso directo que no salió en su predecesor

Android 12 saldrá para presentar un acceso directo que no salió en su predecesor

por José Antonio Niebla Rizo
Android 12

Tal como están las cosas, es muy probable que este año se lance Android 12, siguiendo lo que se conoce de su trayectoria de desarrollo. También existe la posibilidad de que Google restaure un acceso directo oculto. Que se vio en las versiones para desarrolladores de Android 11 pero que faltaba en la compilación final.

El atajo en cuestión es el doble toque en la parte posterior, que podría abrir el Asistente de Google o reproducir medios y varias otras tareas dependiendo de cómo se realizó la acción.

Sin embargo, por razones que solo conocen los desarrolladores. El gesto de doble toque no hizo el corte cuando se lanzó la versión final de Android 11 el año pasado.

Ahora parece que esta función será parte de la nueva versión del software, aunque no ha habido ninguna declaración definitiva de Google. Algunas filtraciones han revelado que la función, cuyo nombre en código es Columbus. Será parte del lanzamiento final de Android 11, que podría estar disponible para teléfonos que no sean Pixel, al menos.

Un informe reciente ha declarado que la función de doble toque se facturó originalmente para reemplazar la acción de compresión Edge en los teléfonos Pixel 4, que faltaba en los modelos Pixel 4a, Pixel 4a 5G y Pixel 5, y se descubrió que era muy sensible a funcionar correctamente. Obviamente, podría haber habido algunos fallos que debían modificarse para que la función funcionara perfectamente.

Ahora parece que todos esos desafíos se han superado y el doble toque solo se puede activar con un doble toque firme en la parte posterior del teléfono. La función también se puede desactivar, para aquellos que no estén interesados.

Es probable que veamos una vista previa para desarrolladores de Android 12 en febrero o marzo. La vid también reveló que la actualización puede incluir compartir Wi-Fi como una de las nuevas características.

Ya existe una función Back Tap en iOS 14, un acceso directo que se puede personalizar para tomar una captura de pantalla, abrir el Centro de control y algunas otras acciones.

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Además recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más