Inicio Noticias El heredero de Samsung Heir Lee Jae Yong se enfrenta a prisión

El heredero de Samsung Heir Lee Jae Yong se enfrenta a prisión

por José Antonio Niebla Rizo
El heredero de Samsung

El heredero de Samsung, Lee Jae Yong, fue sentenciado a dos años y seis meses de prisión por un escándalo de soborno. La noticia llega después de que un tribunal superior de Corea del Sur dictó sentencia sobre la cabeza de la empresa.

Samsung

Según un informe de la BBC, el caso de soborno es un nuevo juicio de un caso de soborno. Que incluso involucró al anterior presidente del país. Park Geun-hye, quien también enfrentó una pena de prisión por cargos de soborno y corrupción. Para aquellos que no lo saben, Lee ha sido el director de Samsung Electronics desde 2014. Aunque es probable que la reciente decisión tenga impactos en su papel actual en el gigante tecnológico surcoreano. En particular, la noticia de la pena de prisión de Lee Jae Yong hizo que las acciones de la compañía cayeran en picado en más del 4 por ciento.

La sentencia de prisión hará que Lee sea separado temporalmente de cualquier proceso de toma de decisiones que lo involucre en Samsung. Kim Dae-jong, profesor de negocios en la Universidad de Sejong, dijo a la agencia de noticias AFP:

«Es realmente un gran golpe y una gran crisis para Samsung». En 2014, Lee asumió el liderazgo de la empresa después de que su padre, Lee Kun-hee, se viera obligado a dimitir por cuestiones relacionadas con la salud.

Kim Dae-jong

Según el fallo de la corte, Lee «proporcionó activamente sobornos e implícitamente pidió al presidente que usara su poder para ayudar a su sucesión sin problemas» como directora de Samsung. «Es muy lamentable que Samsung, la principal empresa del país y orgullosa innovadora mundial. Esté involucrada repetidamente en delitos cada vez que hay un cambio en el poder político». El tribunal determinó que Lee es responsable de 8,6 mil millones de won (aproximadamente 7,8 millones de dólares estadounidenses) en concepto de soborno, malversación y ocultación de ganancias delictivas.

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Además recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más