Inicio Destacado Signal lanza nuevas funciones mientras WhatsApp pierde miles de usuarios

Signal lanza nuevas funciones mientras WhatsApp pierde miles de usuarios

por Antony Salaberry Hernández

La aplicación Signal se encuentra en sus mejores momentos tras las nuevas medidas de WhatsApp. Y ahora el equipo de desarrolladores de la aplicación, rival de WhatsApp, tiene varias actualizaciones importantes en la funcionalidad del mensajero en los próximos días.

Las actualizaciones de funciones se producen cuando los usuarios acudieron en masa a Signal después de que WhatsApp anunciara nuevos términos que se interpretan ampliamente como una limitación de la privacidad del usuario. El servicio de mensajería incluso fue conectado por el empresario famoso Elon Musk, quien pidió a sus 42 millones de seguidores que «usaran Signal».

En los próximos días, los usuarios de Signal obtendrán la llamada función de fondo de pantalla. Lo que significa que pueden elegir un fondo diferente y personalizado para cada chat si así lo desean, una función que WhatsApp lanzó unas semanas antes.

Signal tendrá los stickers animados

Otra novedad es, según se informa, un área «Acerca de», donde cualquier persona con un perfil de Signal puede presentarse con un texto breve, si lo desea. Hasta ahora, todo lo que puede hacer es establecer un nombre de perfil y una imagen.

Otra característica nueva serán los stickers animados para conversaciones, una función familiar para los usuarios de Telegram. Mientras tanto, se informó que ya se implementó el cifrado de extremo a extremo para los chats grupales de voz y video.

A partir de ahora, no solo cinco personas pueden hablar entre sí al mismo tiempo, sino ocho. Además, los usuarios de iPhone ahora también pueden ver las imágenes de perfil en pantalla completa y definir en la configuración qué contenido multimedia (imágenes, audio, video) debe descargarse automáticamente con qué conexión a Internet. Anteriormente, ambos solo eran posibles con dispositivos Android.

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Además recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más