Inicio Noticias Chromecast con Google TV frente a la serie «antigua» de Chromecast

Chromecast con Google TV frente a la serie «antigua» de Chromecast

por José Antonio Niebla Rizo
Google Chromecast

En 2013, Google lanzó la primera versión de su dongle Chromecast TV. Fue diseñado para transmitir aplicaciones de teléfonos inteligentes, incluidas las aplicaciones de transmisión de video, a televisores de pantalla grande. Siete años después, el mercado de las aplicaciones de transmisión de TV ha cambiado, y Google también lo está. Hoy, anunció oficialmente Chromecast con Google TV .

Entonces, ¿cuáles son las similitudes y las diferencias de Chromecast con Google TV vs Chromecast? Buena pregunta. Como verás, el Chromecast original sigue siendo muy útil. Sin embargo, el nuevo Chromecast con Google TV ofrece mucho más y no es mucho más caro.

Chromecast con Google TV vs Chromecast: características

En 2013, los televisores inteligentes seguían siendo una novedad. El primer Chromecast permitió a los propietarios de televisores convertirlo rápidamente en un televisor inteligente y de forma económica. Si tiene un teléfono inteligente y sus aplicaciones son compatibles con Chromecast, puede conectar el dongle al puerto HMDI de su televisor. Luego, podría transmitir y ver películas, jugar juegos y más desde su teléfono a su televisor.

Las versiones posteriores de Chromecast hicieron básicamente lo mismo que el original. Sin embargo, el Chromecast actual de tercera generación transmitía contenido de teléfonos inteligentes a una resolución de 1080p. El Chromecast Ultra más caro. que se lanzó en 2016, aumentó la resolución de transmisión a 4K. También agregó soporte para formatos de video HDR10 y Dolby Vision y un puerto Ethernet. También permitió a los usuarios transmitir juegos de consola y PC de alta gama a su televisor a través del servicio Google Stadia .

El nuevo Chromecast con Google TV es un dispositivo muy diferente. Si bien aún puede transmitir aplicaciones de teléfonos inteligentes a su televisor, también tiene Android TV incorporado. Eso significa que puede ver la transmisión de TV y aplicaciones directamente, sin necesidad de un teléfono inteligente. Viene con su propio control remoto de hardware para controlar esas aplicaciones. También es compatible con Google Assistant para controlar aplicaciones con su voz, nuevamente a través del control remoto.

De hecho, para este producto, Google ha instalado una nueva interfaz de usuario en la parte superior de Android TV. Ahí es donde entra en juego la parte «Google TV» de la marca. Le permite ver películas y programas de TV en varias aplicaciones y servicios de transmisión en una pantalla, en lugar de cambiar entre aplicaciones. Es muy similar a lo que encontrará en las aplicaciones Apple TV y Amazon Fire TV . El dispositivo admite una resolución de hasta 4k, junto con los formatos de video HDR10, HDR10 + y Dolby Vision.

Desafortunadamente, el nuevo Chromecast con Google TV aún no es compatible con el servicio de transmisión de juegos Google Stadia. Se supone que ese soporte se agregará en algún momento de 2021. Si desea jugar con Stadia en su televisor de pantalla grande en este momento, debe conservar o comprar el Chromecast Ultra.

Otra pequeña adición a Chromecast con Google TV son las opciones de color. Tienes colores de nieve, amanecer y cielo para elegir.

Chromecast con Google TV vs Chromecast: precio

El Chromecast actual de tercera generación está disponible por $ 29.99, mientras que el Chromecast Ultra tiene un precio de $ 69. El Chromecast con Google TV ya está a la venta en los EE. UU. Por 49,99 dólares.

¿Cuál deberías comprar?

Si posee un televisor de 1080p y desea una forma económica de transmitir videos y otro contenido en su televisor, el Chromecast normal es lo mejor. Si desea probar la transmisión de juegos de Stadia, obtenga el Chromecast Ultra. Sin embargo, si tiene un televisor 4K y desea una mejor experiencia de transmisión de películas y programas de televisión sin la necesidad de un teléfono inteligente, Chromecast con Google TV es imprescindible.

Si deseas recibir más contenidos como este te invitamos a seguirnos en nuestro blog y redes sociales, donde además estarás al tanto de las noticias de ciencia y tecnología.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más