Inicio Noticias Huawei quiere cargar sus teléfonos con láseres

Huawei quiere cargar sus teléfonos con láseres

por José Antonio Niebla Rizo
Huawei carga inalámbrica por láser

La verdadera carga inalámbrica ha sido anunciada durante mucho tiempo como una tecnología de teléfono inteligente del futuro. Permitiendo que los teléfonos se carguen sin necesidad de colocarlo en una plataforma de carga inalámbrica o conectar un cable. Hemos visto a un par de compañías promocionar esta capacidad, usando ondas de radio para cargar un teléfono.

Huawei también se unió a la fiesta la semana pasada. Anunciando que está patentado la capacidad de cargar teléfonos de forma inalámbrica a través de rayos láser en su lugar. El fabricante chino dice que esta tecnología permitiría a varios usuarios con dispositivos compatibles cargar a través de un módulo inalámbrico en la habitación.

Esta tecnología también podría ser utilizada para la carga de media y larga distancia de dispositivos de teléfonos a drones, señala Huawei. En teoría, esto podría significar que puede utilizar su teléfono o dron sin un descanso de carga. Aunque nos preguntamos acerca de la degradación de la batería si los dispositivos se están cargando constantemente.

Esta solución de carga inalámbrica láser también incluye una función de seguridad que detecta los ojos en el camino del láser y apaga la carga para proteger a los seres humanos o mascotas.

¿Qué más saber sobre la carga láser huawei?

Huawei dijo que se requiere un sensor específico en los dispositivos que necesitan ser cargados a través de este método. «Imagina que el receptor es similar a una célula solar en miniatura», explicó, trayendo a la mente calculadoras alimentadas por energía solar.

La compañía añadió que todavía no ha determinado una velocidad de carga máxima o el número máximo de dispositivos de carga simultánea a través de esta tecnología. En otras palabras, parece que todavía estamos a un tiempo de ver que esta tecnología cobra vida. Entonces, ¿cuándo debemos esperarlo?

«Se estima que probablemente esté en teléfonos dentro de dos o tres generaciones a partir de ahora», dijo Huawei.

Parece que estamos en una larga espera entonces. Pero podría resultar ser una característica asesina si la compañía puede resolver los principales desafíos técnicos y de usabilidad.

¿Qué te parece la carga inalámbrica por láser? ¿Crees que será el futuro de los smartphones? A continuación deja tú comentario y síguenos en nuestro blog y redes sociales para que estés al tanto de las noticias de ciencia y tecnología.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más