Inicio Noticias Mira lo que Google hará con los archivos de tú teléfono

Mira lo que Google hará con los archivos de tú teléfono

por Antony Salaberry Hernández

El servicio de almacenamiento en la nube llamado Google One. Ahora podrá hacer una copia de seguridad de los archivos de todos los celulares con iOS o Android de forma gratuita.

Según explica la empresa, la copia de seguridad automática del teléfono estará disponible en los dispositivos Android. Incluso si el usuario no cuenta con la suscripción paga de Google One. En el caso de los iPhone, una nueva aplicación iOS será la que permitirá a los usuarios almacenar fotos, videos, contactos y eventos del calendario en la nube de Google.

«Para brindar esta tranquilidad a más personas, estamos haciendo que algunas funciones de Google One (copia de seguridad del teléfono y una nueva herramienta de administración de almacenamiento) sean gratuitas para los usuarios de Google donde Google One esté disponible. Puedes hacer una copia de seguridad de tus dispositivos y limpiar tus archivos en Google Fotos, Google Drive y Gmail, todo en la nueva aplicación Google One para Android y iOS”. Afirma la empresa en su comunicado.

¿Cómo se realizarán estas copias?

Estas copias se realizarán empleando los 15 GB de almacenamiento que vienen con cualquier cuenta gratuita de Google. Mientras que se realizarán sin límite ninguno para los usuarios de Google One que pagan su suscripción por un precio que parte de los 1,99 dólares al mes por 100 GB.

Esta novedad en Google One se acompaña de una nueva administración de archivos. Estos archivos tanto desde las aplicaciones como desde la web, nos permitirá gestionar los distintos ficheros almacenados en One, Drive, Gmail o Fotos en un solo lugar. Una Gran noticia para los hard users de los servicios de Google.

Estas nuevas funciones estarán disponible para Android en los próximos días, de acuerdo con Mountain View. Y en la aplicación de iOS estará disponible próximamente, aunque no se ha establecido un plazo concreto.

Las nuevas funciones para gestionar toda la información que guardamos en Google, será muy útil para hacer limpieza y mantener una mejor organización en nuestros dispositivos. Ya que todo esto se hará desde un mismo lugar.

Cuéntanos si empezarás a usar Google One, aprovechando estas nuevas funciones que muy pronto estarán disponibles. A continuación síguenos en nuestro blog y redes sociales para que estén informados de las noticias sobre ciencia y tecnología.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más