Inicio Noticias Apple confirma que los nuevos iPhone no llegarán a tiempo este año

Apple confirma que los nuevos iPhone no llegarán a tiempo este año

por José Antonio Niebla Rizo
Apple

Durante la llamada trimestral de ganancias de Apple, el director financiero de la compañía, Luca Maestri, confirmó que la próxima serie de iPhones 2020 no se lanzará a tiempo (a través de TechCrunch). Eso significa que la fecha de lanzamiento del iPhone 12 podría llegar hasta octubre.

Desde hace años, Apple ha lanzado los iPhones más nuevos a principios de septiembre y luego ha puesto los teléfonos a la venta en general a finales de mes (generalmente dos semanas después del evento de lanzamiento). Maestri dijo que, en comparación con la serie iPhone 11 del año pasado,la serie iPhone 12 de este año «estará disponible unas semanas más tarde».

Rumores de fecha de lanzamiento del iPhone 12

Maestri no divulgó mucha información aquí. Sin embargo, es muy diferente a Apple ser tan sincero con incluso este poco de información. Por ejemplo, la compañía ni siquiera había confirmado públicamente que incluso habría un lanzamiento de iPhone este año. Obviamente, podemos asumir con seguridad tanto, pero para Apple confirmarlo de esta manera es un poco extraño.

¿Qué significa esto en cuanto a la fecha de lanzamiento del iPhone 12? A partir de ahora, suponemos que Apple continuará con sus planes de lanzamiento habituales, lo que significaría un evento que probablemente ocurra a principios de septiembre. Sin embargo, podría ser octubre o más tarde antes de que los iPhones estén disponibles en las tiendas.

Si bien esto definitivamente no es la forma habitual en que Apple hace las cosas, no es infundada. Por ejemplo, cuando Apple anunció el iPhone X en su evento de septiembre, el teléfono no llegó a los estantes de la tienda hasta noviembre. Sin embargo, el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus anunciaron que el mismo día llegó a los estantes de la tienda a la hora habitual.

A continuación deja tu comentario, síguenos en nuestro blog y redes sociales para que estés informado con las noticias de ciencia y tecnología.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más