Inicio Destacado Bitcoin cae mientras China toma medidas enérgicas contra los servicios de criptomonedas

Bitcoin cae mientras China toma medidas enérgicas contra los servicios de criptomonedas

por José Antonio Niebla Rizo
Bitcoin

Los servicios de criptomonedas en China están suspendiendo sus operaciones en la región. Esto incluye empresas como Huobi Mall y BTC.TOP, ya que el gobierno local ha intensificado sus esfuerzos para tomar medidas enérgicas contra la minería y el comercio de Bitcoin .

Bitcoin

El movimiento del gobierno chino ha provocado el caos en el ecosistema de la moneda digital. Según un informe de IndianExpress, un comité del Consejo de Estado dirigido por el viceprimer ministro Lio anunció la prohibición a principios de este mes. Esta es la primera vez que el consejo se enfoca en la minería de moneda virtual. Para aquellos que no lo saben, la minería de criptomonedas es un negocio importante en China, y solo la región representa hasta el 70 por ciento del suministro de criptomonedas del mundo en este momento.

Sin embargo, tras esta noticia del gobierno chino, Bitcoin recibió un gran golpe. La criptomoneda más grande del mundo cayó casi un 50 por ciento desde su valor máximo histórico de alrededor de 64,895 dólares estadounidenses en abril de 2021. Por lo tanto, Huobi Mall anunció en un comunicado que suspendería todos sus negocios de custodia en China por el momento. En la declaración compartida a través de Telegram a su comunidad, Huobi Mall declaró que actualmente se está comunicando con sus proveedores de servicios en el extranjero y también les dijo a sus clientes que «no se preocupen y se calmen».

China

Asimismo, BTC.TOP también anunció la suspensión de su negocio chino debido a los riesgos regulatorios en la región. El fundador Jiang Zhuoer agregó además que «a largo plazo, casi todas las plataformas de cripto minería chinas se venderán en el extranjero, ya que los reguladores chinos toman medidas enérgicas contra la minería en casa». En 2017, China había perdido su posición como centro global de comercio de criptomonedas al enfrentarse a una prohibición en Beijing. Jiang ahora predice que «Eventualmente, China también perderá poder de criptocomputación frente a los mercados extranjeros».

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más