Inicio Destacado Xiaomi Redmi Note 9 Pro un teléfono maravilloso potente y barato

Xiaomi Redmi Note 9 Pro un teléfono maravilloso potente y barato

por José Antonio Niebla Rizo
Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Si te gustan los móviles tipo Note, desde hoy tienes tres nuevos para elegir. Aunque nos vamos a centrar en el nuevo Xiaomi Redmi Note 9 Pro. Te damos 5 motivos por los que es candidato a convertirse en un éxito de ventas.

Xiaomi y Redmi presentaron recientemente Redmi Note 9, Redmi Note 9 Pro yXiaomi Mi Note 10 Lite. Ahora que han anunciado oficialmente que llegan con un precio que partirá de los 199 euros para el Redmi Note 9 y 249 euros para el modelo Pro, merece la pena echar un vistazo a fondo a uno de los grandes candidatos de este año para arrasar en las tiendas.

Todos ellos seguro que van a vender muy bien, pero en este reportaje vamos a centrarnos en el Redmi Note 9 Pro, porque por su hardware equilibrado y su presumible buen precio, además de gran tirón que tiene Redmi , apuntan a convertirlo en uno de los móviles más vendidos del año. Estas son sus características principales:

Ficha técnica del Xiaomi Redmi Note 9 Pro

REDMI NOTE 9 PRO
PANTALLA6,67 pulgadas 60 Hz IPS LCD
2.400 x1.080 px (20:9)
450 nits
PROCESADORSnapdragon 720G
RAM Y ALMACENAMIENTO4 GB RAM + 64 GB (+ microSD hasta 512 GB)
6 GB RAM + 128 GB (+ microSD hasta 512 GB)
CÁMARA FRONTAL16 MP, f/2.48
CÁMARAS TRASERASCuatro cámaras:
64 MP (1/1,72″) f/1.89
5 MP macro (2-10 cm)
2 MP (profundidad)
8 MP ultra gran angular 119º, f/2.2
CONECTIVIDADNFC, Bluetooth 5.0, USB-C, GPS (Galileo, Glonass, NavIC)
BATERÍA5.020 mAh
Carga rápida 33 W
OTROSJack de 3,5 mm, puerto IR, dual SIM
BIOMETRÍASensor de huellas lateral
DIMENSIONES Y PESO165,75 x 76,68 x 8,8 mm
209 g
PRECIO6 GB + 64 GB: 269 euros
6 GB + 128 GB: 299 euros

Una pantalla grande y limpia

Si te gustan las pantallas grandes y despejadas para jugar o ver vídeos y series, o para editar contenido, el Redmi Note 9 Pro destaca por su pantalla de 6,67 pulgadas con una buena resolución Full HD+. Es un pantalla DotDisplay con un modo de lectura de textos mejorado, con un buen contraste, un brillo de 450 nits y certificación TÜV Rheinland que confirma que emite poca luz azul.

Xiaomi Redmi Note 9 Pro pantalla

La cámara frontal es un pequeño agujero en el centro superior, que no molesta demasiado.

El procesador más potente de la gama

El Redmi Note 9 Pro llega con el chip Qualcomm Snapdragon 720G que fue anunciado a principios de este año. Este chip representa el punto de entrada a la serie Snapdragon 700 destinada a smartphones de gama media-alta.

Está fabricado en un proceso eficiente de 8 nm., lo que se traduce en menor consumo de energía y un mayor rendimiento. Al igual que su hermano mayor Snapdragon 765G, el Snapdragon 720G posee las funcionalidades Qualcomm Snapdragon Elite Gaming que lo hacen idóneo para juegos.

Xiaomi Redmi Note 9 Pro Call of Duty

En el tiempo que lo llevo utilizando, el Redmi note 9 Pro se ha mostrado rápido a la hora de mover aplicaciones populares, así como al jugar a títulos 3D exigentes como Call of Duty.

A este chip le acompañan 6 GB de RAM, más que suficientes para una buena experiencia multitarea, y 64 o 128 GB de almacenamiento ampliable con 512 GB adicionales mediante micro-SD, por lo que no te quedarás sin espacio.

Cámara de 64 MP y variados sensores de apoyo

El Note 9 Pro es un móvil pensado para que captures fotos como un profesional, sin tener que gastarte 1000 euros.

Por encima de todo destaca su potente sensor de 64 MP, uno de los más altos que puedes encontrar en el mercado, con una apertura f/1.89 y un tamaño de píxel de 0,8 micras.

Está bien acompañado de un ultra gran angular de 8 MP, una cámara macro de 5 MP y un sensor de profundidad de 2 MP.

Xiaomi Redmi Note 9 Pro Cámara

Es una configuración pensada para que el móvil no te deje tirado en ninguna situación. No importa que quieras capturar panorámicas, retratos, fotos macro desde muy cerca o selfies con su cámara de 16 MP. Hay un sensor para todas las situaciones.

Además posee numerosos efectos y herramientas, desde modos de cine para crear efectos cinematográficos en los vídeos (graba vídeos a 4K), a un modo de escaneo de documentos, selfies a cámara lenta, y mucho más.

Una excelente combinación para un móvil que rondará los 300 euros.

Enorme batería con carga rápida

Otras de las ventajas del Xiaomi Redmi Note 9 Pro es que te vas a olvidar de las recargas. Gracias a su enorme batería de 5020 mAh aguanta dos días sin recargar, incluso con un uso continuado.

Xiaomi Redmi Note 9 Pro con cargador de 33W

Además soporta carga rápida a 30 W, con cargador de 33W incluido, así que puedes recargar el móvil al 57% en solo 30 minutos.

Esto es uno de los puntos más importantes en un smartphone, y en este aspecto el Redmi Note 9 Pro es casi insuperable.

Xiaomi Redmi Note 9 Pro caja

Tiene lo que piden los usuarios, a buen precio

Si Redmi vende más móviles que nadie es porque entiende y escucha a los usuarios. Sus smartphones tienen lo que piden sus clientes, y este Redmi Note 9 Pro no es una excepción.

Aquí vas a encontrar todo eso que más necesitamos: NFC para pagar con el móvil, conector jack de auriculares para usar los de toda la vida sin obligarte a comprar unos nuevos, Dual SIM, sensor de infrarrojos

Es un móvil que tiene todo lo que buscas. Este es su precio:Redmi Note 9 Pro (6 + 64 GB): por 269 euros y el Redmi Note 9 Pro (6 + 128 GB) en 299 euros

Te podemos dejar un enlace donde puedes conseguirlo por 208 euros Redmi Note 9 Pro (6 + 128 GB) date prisa y suerte. A continuación deja tu comentario, síguenos en nuestro blog y redes sociales para que estés informado con las noticias de ciencia y tecnología.

También te puede gustar

2 comentarios

Iván 26 de junio de 2020 - 02:56

Espectacular precio para unas especificaciones que pudieran llegar a ser gama alta. Excelente Xiaomi

José Antonio Niebla Rizo 25 de junio de 2020 - 21:57

Gracias Iván por tu comentario

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más