Inicio Noticias Qualcomm lleva el chip Snapdragon 865 al mundo de la robótica

Qualcomm lleva el chip Snapdragon 865 al mundo de la robótica

por José Antonio Niebla Rizo
Qualcomm chip Snapdragon 865 robótica

Qualcomm ha anunciado una nueva plataforma de robótica basada en una variante de su procesador Snapdragon 865. El Robotics RB5 usa el procesador QRB5165 con la misma CPU, GPU, ISP y DSP que el Snapdragon 865, pero esta vez con soporte para rangos de temperatura industrial de -40 ° C a 105 ° C, además de algunas mejoras agradables en la computadora visión.

Si crees que Qualcomm solo fabrica chips para teléfonos inteligentes, piénsalo de nuevo. Ingenuity, también conocido como Mars Helicopter, es un dispositivo inteligente que se lanzará hacia Marte este verano. En su corazón hay un procesador Snapdragon 801. Sí, lo has leído correctamente, el Snapdragon 801. Solo piensa en cuánto han mejorado las cosas desde 2014 cuando se lanzó ese chip en dispositivos como el Samsung Galaxy S5 .

Si crees que Qualcomm solo fabrica chips para teléfonos inteligentes, piénsalo de nuevo.

Ingenios de la NASA Helicóptero Marte

Avance rápido cinco años, y el Snapdragon 865 es una bestia en comparación con el Snapdragon 801. Ahora, si ese chip más antiguo se puede usar para volar remotamente un helicóptero en un planeta distante, imagine lo que los diseñadores, ingenieros, aficionados y fabricantes podrían hacer con la plataforma Robotics RB5.

En el corazón del RB5 se encuentra el nuevo procesador QRB5165. Incluye la CPU Kryo 585 (4 núcleos de CPU Cortex-A77 en la configuración 1 + 3, más 4 núcleos Cortex-A55), la GPU Adreno 650, el ISP Spectra 480 más el DSP Hexagon. Combinados, estos procesadores se pueden usar para tareas de computación pesadas, tareas avanzadas de inteligencia artificial (usando el DSP y la GPU juntas) y para la visión por computadora.

Procesador Qualcomm QRB5165 para robótica

El Spectra 480 puede procesar 2 Gigapixels por segundo. En el RB5165, eso significa que los desarrolladores pueden conectar hasta siete cámaras (ideal para robótica totalmente autónoma), así como procesar video 8K y video 4K HDR. El Spectra 480 también incluye el Engine for Video Analytics (EVA) para manejar todas las tareas de Visión por computadora y Visión por robot.

Lea también: Guía de SoC de Snapdragon: se explican todos los procesadores de teléfonos inteligentes de Qualcomm

En un teléfono inteligente, un Snapdragon 865 estaría ejecutando Android , pero para el RB5 las opciones de software son Ubuntu Linux, Yocto y Robot Operating System (ROS) 2.0. Incluso hay soporte para AWS RoboMaker. Las bibliotecas de software de Qualcomm incluyen Neural Processing SDK, para IA avanzada en el dispositivo; Computer Vision SDK, para procesamiento de visión; y el SDK Robotics Vision, para reconocimiento de funciones, detección de obstáculos, etc.

Kits de desarrollador RB5 con entrepisos

Qualcomm ofrece la plataforma RB5 en una amplia gama de configuraciones dependiendo de sus habilidades de hardware. Para los diseñadores geniales de hardware, el sistema se puede incluir directamente en un nuevo diseño de placa. Qualcomm incluso ayudará a verificar el diseño y el diseño del circuito. Para los piratas informáticos, el RB5 viene como un sistema en un módulo (SoM) que se puede integrar en su diseño a través de un conector de borde. Para los aficionados y creadores, Qualcomm ofrece un kit de desarrollo completo que incluye puertos USB, HDMI, etc., y una gama de módulos opcionales (llamados Mezzanines) para visión por computadora, sensores, control de motores y conectividad 5G .

El kit para desarrolladores está disponible para preordenar hoy. Qualcomm espera que los kits se envíen en el plazo de julio / agosto.

A continuación deja tu comentario, síguenos en nuestro blog y redes sociales para que estés informado con las noticias de ciencia y tecnología.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más