Inicio Apps y Software Google y Samsung lanzaron conjuntamente la API Health Connect para ayudar a sincronizar datos de actividad física entre aplicaciones

Google y Samsung lanzaron conjuntamente la API Health Connect para ayudar a sincronizar datos de actividad física entre aplicaciones

por José Antonio Niebla Rizo
Samsung y Google

Google y Samsung han colaborado para construir una nueva plataforma llamada Health Connect. Es una API (interfaz de programación de aplicaciones) que permitirá sincronizar los datos de salud de los usuarios entre aplicaciones y dispositivos Android.

Health Connect permitirá a los desarrolladores acceder de forma segura a los datos de diferentes programas para sincronizarlos y rastrearlos en aplicaciones y dispositivos. Esto debería facilitar a los usuarios la gestión de sus datos de salud y estado físico en varias plataformas.

Health Connect admite más de 50 categorías de datos, incluidos el ejercicio y el sueño. Así como datos vitales como la frecuencia cardíaca y la presión arterial. Para garantizar que los usuarios tengan un control completo sobre sus datos. La nueva API ofrece configuraciones de privacidad centralizadas que simplifican la autorización de las aplicaciones con las que desean compartir sus datos en el dispositivo.

“Estamos trabajando junto con Google y otros socios para aprovechar todos los beneficios y el potencial de Health Connect”, dijo el vicepresidente ejecutivo de Samsung , TaeJong Jay Yang, en un comunicado de prensa

“Estoy emocionado de confirmar que Samsung Health también adoptará Health Connect a finales de este año. Con el permiso de los usuarios, esto permitirá a los desarrolladores de aplicaciones aprovechar los datos precisos y optimizados medidos en Galaxy Watch para Samsung Health y usarlos también en sus aplicaciones”, agregó.

TaeJong Jay Yang

Health Connect es un programa beta de código abierto y puede ser evaluado por todos los desarrolladores. Google también anunció que ha estado trabajando con desarrolladores como MyFitnessPal, Leap Fitness y Withings como parte de un programa de acceso anticipado.

La nueva asociación de Samsung y Google muestra su voluntad de ofrecer soluciones integrales de salud a los usuarios. Será interesante ver cómo los desarrolladores usan Health Connect para potenciar los datos de los usuarios y proporcionar más beneficios para la salud.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más