Inicio Destacado Google Pixel 8a está aquí para enfrentarse al Galaxy S23 FE

Google Pixel 8a está aquí para enfrentarse al Galaxy S23 FE

por José Antonio Niebla Rizo

Google lanzó el Pixel 8a, una versión recortada del Pixel 8 y el teléfono inteligente más asequible de la serie Pixel 8. En comparación con el Pixel 8, el Pixel 8a tiene una pantalla más pequeña, cámaras inferiores en la parte delantera y trasera, una batería más pequeña y una calidad de construcción menos resistente. Echemos un vistazo a lo que ofrece el último teléfono de Google.

Funciones del Píxel 8a

El Pixel 8a tiene una pantalla OLED de 6,1 pulgadas con resolución Full HD+, frecuencia de actualización de 120 Hz y protección Corning Gorilla Glass 3. En comparación, el Pixel 8 tiene una pantalla de 6,2 pulgadas con la misma resolución y frecuencia de actualización, pero cuenta con la protección superior Corning Gorilla Glass Victus. Por lo tanto, no hay mucha rebaja allí.

El teléfono cuenta con el chipset Tensor G3, el mismo SoC que ofrece Google en los otros dos teléfonos de la línea, el Pixel 8 y el Pixel 8 Pro. La compañía lo ofrece en dos configuraciones de memoria: 8 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento y 8 GB de RAM + 256 GB de almacenamiento. Como habrás adivinado, el teléfono funciona con Android 14.

Colores del Google Pixel 8a

En el frente de imágenes, obtienes una configuración de cámara dual en la parte trasera con cámaras gran angular y ultra gran angular.   El sensor gran angular tiene una resolución de 64MP y cuenta con estabilización de imagen óptica (OIS). Se pierde el PDAF de doble píxel y el AF láser que ofrece la cámara principal del Pixel 8. En cuanto al sensor ultra gran angular, tiene una resolución de 13MP. Desafortunadamente, carece del enfoque automático que tiene la cámara ultra gran angular del Pixel 8. Para selfies, obtienes un sensor de 13MP.

El Pixel 8a incluye una batería de 4500 mAh y admite carga inalámbrica Qi (aún no hay información sobre la velocidad de carga). Las opciones de conectividad incluyen 5G, Wi-FI 6E, Bluetooth 5.3 y puerto USB 3.2 tipo C. El teléfono cuenta con parlantes estéreo y un escáner de huellas digitales debajo de la pantalla. Tiene un marco de aluminio con acabado mate y cuenta con una clasificación IP67 de resistencia al agua y al polvo. Google ofrece el Pixel 8a en cuatro opciones de color: Aloe, Aloe, Obsidiana y Porcelana.

¿Qué significa Pixel 8a para el Galaxy S23 FE?

En Estados Unidos, el Pixel 8a cuesta 499 dólares para la variante de almacenamiento de 8 GB de RAM + 128 GB y 549 dólares para el modelo de 8 GB de RAM + 256 GB. En el Reino Unido, la versión de 8 GB + 128 GB cuesta 499 GBP y la variante de 8 GB + 256 GB cuesta 549 GBP.

Eso significa que en el Reino Unido, el Pixel 8a compite directamente con el Galaxy S23 FE, que también cuesta 499 libras esterlinas para la variante básica. Considerando solo las especificaciones, el Pixel 8a se queda atrás del Galaxy S23 FE, ya que tiene una pantalla más pequeña y una cámara menos. Entonces, en el Reino Unido, tiene más sentido optar por el Galaxy S23 FE.

Sin embargo, en Estados Unidos la historia es totalmente diferente. El Galaxy S23 FE cuesta USD 649 allí, mucho más de lo que cuesta el Pixel 8a en el país. Entonces, si no quieres una pantalla más grande o una cámara con teleobjetivo, la de Google es una excelente opción para ti. Si no, no busques más que el Galaxy S23 FE.

Google comenzó a aceptar pedidos anticipados para el Pixel 8a en los EE. UU. y comenzará a vender y enviar el teléfono a partir del 14 de mayo de 2024 en el país. Si realiza un pedido por adelantado del teléfono antes del 14 de mayo de 2024 en Best Buy, recibirá una tarjeta de regalo de 100 USD en la plataforma.

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram y de WhatsApp

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más