Inicio Destacado Fuga de Sony PS5 Pro: consola de próxima generación con rendimiento mejorado de Ray Tracing y GPU

Fuga de Sony PS5 Pro: consola de próxima generación con rendimiento mejorado de Ray Tracing y GPU

por José Antonio Niebla Rizo
Sony pone en marcha página para pedidos anticipados de PS5

Según se informa, se está trabajando en una nueva consola de juegos de Sony . La PlayStation 5 Pro es el modelo rumoreado , que fue visto recientemente en un nuevo informe. La última filtración insinúa que la próxima consola podría ser una potencia en los juegos, aportando importantes mejoras en el trazado de rayos y el rendimiento de la GPU. Así que aquí están todos los detalles.

Sony PS5 Pro puede recibir importantes actualizaciones de hardware

La noticia llega de TheVerge, quien compartió el nombre en clave “Trinity” de la próxima Sony PS5 Pro. El informe cita fuentes que afirmaron que Sony ha comenzado a pedir a los desarrolladores que hagan sus juegos compatibles con la PS5 Pro. Se han filtrado documentos que indican que Trinity es una “versión de gama alta” de PlayStation 5. Esto significa que es una consola más potente en comparación con la PS5 Slim, que solo ofrece un cuerpo rediseñado.

Se desconoce si la marca podría continuar vendiendo la PS5 estándar después del lanzamiento de la PS5 Pro. Pero según lo que sabemos hasta ahora, el modelo Pro ofrecerá una GPU más potente y un modo de CPU ligeramente más rápido. Gracias a las actualizaciones de hardware, Sony podría ofrecer un aumento del 45 por ciento en el rendimiento con respecto a la PS5 básica. El documento agrega que la consola de juegos también será capaz de tener una “arquitectura de trazado de rayos más potente”.

Según se informa, el Ray Tracing en la PS5 Pro puede ser tres veces más rápido que el de la PS5 base. Estas mejoras deberían incluir también la memoria. La PS5 ofrece velocidades de memoria de 448 GB/s, que podrían experimentar un aumento de hasta un 28 por ciento con 576 GB/s. Parece que la marca incluso ha comenzado a enviar kits de prueba de PS5 Pro a los desarrolladores para crear juegos que aprovechen la nueva consola más potente. Desafortunadamente, aún no está claro cuándo Sony presentará la PS5 Pro, así que quédese para recibir más actualizaciones.

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram y de WhatsApp

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más