Inicio Apps y Software Ahora puedes localizar teléfonos Android perdidos, incluso sin conexión con el nuevo Find My Device

Ahora puedes localizar teléfonos Android perdidos, incluso sin conexión con el nuevo Find My Device

por José Antonio Niebla Rizo

Google finalmente lanzó su tan esperada actualización de la red Find My Device. Anunciada inicialmente en mayo de 2023, esta actualización acerca a los usuarios de Android a tener funciones similares a las de la red Find My de Apple.

Ahora, los usuarios de Android pueden utilizar una amplia gama de dispositivos compatibles para localizar artículos perdidos o extraviados, incluso cuando esos artículos están fuera de línea.

Al igual que Find My de Apple, la red Find My Device actualizada utiliza señales de Bluetooth para rastrear dispositivos a través de datos de ubicación de colaboración colectiva. Esto significa que si pierde su teléfono Android, los dispositivos Android cercanos pueden ayudarlo a localizarlo de manera segura, incluso sin una conexión a Internet.

La función está actualmente disponible en dispositivos con Android 9 Pie y en dispositivos más nuevos con los servicios de Google Play instalados. Además, Google menciona que en dispositivos seleccionados, como el Pixel 8/8 Pro, es posible que incluso encuentres tu dispositivo si está apagado.

La privacidad y la seguridad son puntos clave de la nueva red Find My Device. Google dice que los datos sobre la ubicación de los artículos perdidos están cifrados de extremo a extremo, lo que impide el acceso no autorizado por parte de Google u otros. Además, para evitar un seguimiento no deseado, varios dispositivos Android deben detectar un dispositivo antes de que se revele su ubicación al propietario.

La red también está abierta a rastreadores Bluetooth compatibles de terceros fabricantes, comenzando con etiquetas de Chipolo y Pebblebee. Google dice que otras empresas como Eufy, Jio y Motorola ofrecerán rastreadores compatibles a finales de este año.

La aplicación Find My Device actualizada incluye una función «Buscar cerca» para localizar dispositivos perdidos cuando están cerca. También se integra con los dispositivos Google Nest, lo que ayuda a estimar la distancia de un artículo perdido a sus parlantes Nest o pantallas inteligentes si extravía algo en casa.

Los usuarios de Android tienen control sobre cómo participa su dispositivo en la red. Si bien los informes de ubicación están activados de forma predeterminada, los usuarios pueden ajustar la configuración o cancelar su suscripción por completo si lo desean.

Encontrar mi dispositivo
Encontrar mi dispositivo
Developer: Google LLC
Price: Free

Esta revisión de la red Find My Device es una actualización bienvenida para los usuarios de Android, ya que brinda una mayor funcionalidad y un compromiso con la seguridad, haciéndola más competitiva con la popular red Find My de Apple.

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram y de WhatsApp

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más