Inicio Destacado Google Podcasts está cerrando… y no es una broma de los Inocentes

Google Podcasts está cerrando… y no es una broma de los Inocentes

por José Antonio Niebla Rizo

Google cerrará oficialmente la aplicación Google Podcasts a partir del 2 de abril. El cierre, anunciado inicialmente en septiembre de 2023, marca otro proyecto discontinuado en la historia de Google. La aplicación Podcasts fue una opción popular que cuenta con más de 500 millones de descargas en todo el mundo.

Ahora que la aplicación Podcasts desaparecerá, Google anima a los oyentes a trasladarse a YouTube Music para disfrutar de sus podcasts. Esto, según Google, tiene como objetivo crear un “mejor destino general” para oyentes y creadores. Promete funciones centradas en YouTube en torno a la comunidad, el descubrimiento y la capacidad de cambiar sin problemas entre contenido de audio y video.

Cómo pasar de Google Podcasts a YouTube Music

Si eres usuario de Google Podcasts, ¡no temas! Tus suscripciones no se pierden para siempre. Google ha proporcionado instrucciones sobre cómo transferir sin problemas sus suscripciones a YouTube Music. Esto es lo que debes hacer:

  • Exportar desde Google Podcasts: abra la aplicación Podcasts y toque «Exportar suscripciones» seguido de «Exportar en ‘Exportar a YouTube Music'».
  • Importar a YouTube Music: abra la aplicación YouTube Music, seleccione «Transferir», «Continuar» y finalmente «Ir a la biblioteca» una vez que se complete la transferencia.

Notas importantes:

  • La transferencia de suscripciones puede tardar unos minutos.
  • Es posible que no todos los podcasts estén disponibles en YouTube Music. Es posible que deba utilizar el enlace de fuente RSS del programa para volver a suscribirse en esos casos.
  • Tienes hasta julio de 2024 para completar esta migración.

Si bien es probable que muchos continúen con sus viajes de podcasts en YouTube Music, el cierre de Google Podcasts marca el final de una aplicación bien recibida. 

Como ocurre con muchas discontinuaciones anteriores, el razonamiento de Google para cerrar un producto exitoso sigue siendo poco claro para la base de usuarios. Tendremos que esperar y ver si este cambio será bueno para los podcasters y sus fieles oyentes.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más