Inicio Apps y Software El nuevo motor de voz de OpenAI puede clonar su voz en tan solo 15 segundos

El nuevo motor de voz de OpenAI puede clonar su voz en tan solo 15 segundos

por José Antonio Niebla Rizo

OpenAI está revolucionando el sector de las noticias sobre IA nuevamente, esta vez llamando la atención con una nueva herramienta llamada Voice Engine, que lamentablemente nunca verá la luz. Esta impresionante tecnología puede generar voces sintéticas realistas después de haber sido entrenada con solo una muestra de audio de 15 segundos. Eso abre un mundo completamente nuevo de posibilidades, uno sacado directamente del escenario de una película de acción y espías.

Desafortunadamente, la compañía no tiene intenciones de hacer público Voice Engine en el corto plazo.

Imagine una herramienta que pueda leer cualquier texto con una voz que suene natural, incluso imitando emociones. Ese es el potencial de Voice Engine, que actualmente se utiliza en una vista previa limitada de la función de lectura en voz alta de la aplicación ChatGPT de OpenAI . Más allá del entretenimiento, las aplicaciones son enormes. Voice Engine podría revolucionar la educación, traducir podcasts a nuevos idiomas y brindar asistencia de comunicación para quienes no son verbales.

AbiertoAI

Sin embargo, el poder de esta tecnología conlleva responsabilidad. OpenAI reconoce el potencial de uso indebido, como difundir información errónea o suplantar la voz de alguien. Por esta razón, Voice Engine permanece en secreto por ahora. OpenAI tiene como objetivo abordar estas preocupaciones a través de la investigación y el debate abierto. Esperan determinar la mejor manera de implementar esta poderosa herramienta y preparar a la sociedad para esta nueva era orientada a la IA.

Este enfoque en el desarrollo responsable es crucial. A medida que los deepfakes y otros contenidos generados por IA se vuelven más creíbles, la capacidad de distinguir lo real de lo artificial se vuelve cada vez más difícil. OpenAI reconoce los desafíos, incluidos posibles problemas con la autenticación de voz y las estafas telefónicas. Encontrar soluciones a estos problemas será fundamental a medida que avance la tecnología de voz sintética. Tendremos que esperar y observar.

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram y de WhatsApp.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más