Inicio Apps y Software Apple no puede detener a Epic: Epic Games Store llegará pronto a iOS y Android

Apple no puede detener a Epic: Epic Games Store llegará pronto a iOS y Android

por José Antonio Niebla Rizo

App Store y Google Play Store son los reyes indiscutibles del mundo de las aplicaciones. Pero aunque prácticamente todos los smartphones utilizan una u otra, no todas las aplicaciones están disponibles en los dispositivos móviles. El problema principal es, por supuesto, la elevada comisión que llega hasta el 30%. Bueno, gracias a las nuevas regulaciones de la UE, eso está cambiando en Europa y Epic Games Store finalmente aterriza en iOS y Android, e incluso tenemos una fecha de lanzamiento. Aquí están los detalles…

Epic Games lleva su tienda a iOS y Android

Tras el mandato de la Unión Europea que exige que Apple permita tiendas alternativas en Europa, comenzaron a circular rumores sobre una Epic Games Store móvil. Ahora, estas afirmaciones finalmente han sido confirmadas. Según un comunicado del director general de la compañía, Steve Allison, la aplicación Epic Games Store estará disponible tanto para iOS como para Android a finales de 2024.

Actualmente no tenemos información sobre cómo se verá la aplicación, pero es un cambio significativo para los usuarios de iOS que desean aprovechar descuentos y ofertas de juegos gratuitos de Epic Games mientras están en movimiento. Si bien Epic Games ha criticado abiertamente las comisiones de las tiendas de aplicaciones de Apple y Google, la compañía cobrará una comisión del 12% de las ventas en su propia tienda de dispositivos móviles.

Aunque es inferior al estándar de la industria, esta decisión ha recibido algunas críticas. Es importante tener en cuenta, sin embargo, que Epic Games ofrece a los desarrolladores un valor adicional más allá del escaparate, como el ampliamente utilizado y gratuito Unreal Engine.

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram y de WhatsApp.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más